Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recuperar bienes de un allanamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #799063  por agugus05

Hola.
buenas tardes, disculpen x la molestia pero queria saber si por favor me podrian asesorar de como recuperar mis bienes (celulares y computadoras) que me llevaron en un allanamiento que hicieron en mi casa, el motivo fue x una supuesta asosciacion ilicita que estaba sospechado un fliar que vive conmigo debido a que es mecanico y un cliente de el al parece no es muy trigo limpio y en un cruce de llamadas detectaron que habia charlas con mi fliar...
por este hecho mi pariente termino detenido y paso unos 5 dias preso pero ya lo liberaron y quedo libre de toda culpa..
Al abogado que nos asesoro durante todo este tiempo no le puedo exigir mas nada ya que lo hizo de favor.. nos cobro casi nada debido a que es amigo de un amigo.. entonces no quiero molestarlo mas .. queria saber si yo puedo manejarme solo de ahora en mas e ir a pedir las cosas que nos llevaron en el allanamiento..ya junte las boletas de casa cosa q me llevaron
Hay un plazo logico? esto ocurrio hace unos 15 dias....
El tema es que me partieron al medio con esto ...el celular los contactos que ahi tengo y mi notebook son fundamental para mi trabajo.. asi que los necesito caunto antes.
 #799497  por diazlestrem

Le comento, sin ánimo de ser grosero, que el Foro prioriza las interconsultas entre colegas evitando atender consultas de particulares. Quizás por eso no ha tenido respuesta hasta el momento, por ello no puedo ser la excepción, no obstante procuraré orientarlo en qué es lo que puede hacer solo, y qué es lo recomendable hacer con un abogado: como ciudadano particular, puede asistir hasta el juzgado donde tramitó la causa y se ordenó la incautación y pedir hablar con el fiscal a cargo o el juez, explicando los motivos que ud. alega y demostrando que no existen elementos que justifiquen la retención de sus artículos personales; hasta ahí puede intentarlo solo, pero si dichos funcionarios le sugieren “mejor contrate a un abogado”, siga su consejo y busque uno de su confianza, pero sepa que así como ud. cobra por su trabajo el colega también lo hará. Si no tiene dinero actualemente, puede recurrir todavía al Defensor del Pueblo de su ciudad y pedirle auxilio legal. Atentamente.