Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hijo no reconocido, reclama..

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #799404  por joel123

Buenos dias..Una consulta colegas

Tengo un cliente que me consulta acerca de la posibilidad de reclamar una parte de la venta de un inmueble de un padre que no lo ha reconocido.. Mi cliente en el pasado le ha hecho innumerables reclamos verbales de reconocimiento de paternidad infructuosos, y ha tenido conocimiento que el supuesto padre vendió un inmueble de su propiedad hace 2 años repartiendo el dinero entre sus hijos (menos a mi cliente). Mi pregunta es si no hay una paternidad reconocida aun; q accion iniciar por el reclamo por este bien y por otros que eventualmente venda su padre?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas
 #799407  por Tiburcio

Tiene que iniciar una acción de filiación para lograr que el juez lo emplace en su carácter de hijo.
No tiene acción alguna contra el padre respecto a ese inmueble ya que puede hacer lo que quiera con sus bienes.
De todas maneras es un hecho injuriante (además del no reconocimiento), que puede dar lugar a una mejor indemnización por daño moral.
 #799408  por mflorgf

Totalmente de acuerdo. No puede hacer nada puesto que su padre puede en vida vender sus bienes. Pero inicia la filiacion para que en el futuro pueda heredar. Si no no podra hacerlo. Saludos.
 #799415  por joel123

Gracias por las respuestas colegas

Tendran algun modelo de accion de filiacion y ademas otro modelo de carta documento para el reclamo extrajudicial previo dicho emplazamiento al reconocimiento...?

Desde ya muchas gracias
 #799458  por Tiburcio

Hay muchas posteadas. Buscá un poco.
 #799565  por joel123

Sisi. he buscado con el "buscador" y no encontre..., si alguien tiene algun modelo desde ya agradezco la gentileza...