Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Donacion a hermano y desheredacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #799500  por GABRILITAIURIS
 
Hola buenos dias, se me prsento un caso y es el siguiente: A viene a consultarme, hermano de B con enfermedad terminal.A su vez B tiene un hijo mayor de edad, C con cuadro de hemiplejia.A se viene encargando en los tiempos libres de la salud muy deteriorada de B y de C. C tiene 4 hijos,que no lo asisten ni van a visitarlo. B desea realizar una donacion de la unica propiedad que tienen a A, ya que sus nietos se llevaron documentacion de la vivienda y para nada quiere que una vez fallecidos ambos (B y C) hereden.Pueden los nietos una vez fallecida B y luego C accionar/impugnar contra la donacion???En este caso C prestaria conformidad en esa donacion.Aparte C desea desheredar a sus hijos,por lo que voy viendo y estudiando un poco deberia demandar penalmente por insasitencia de deberes familiares verdad?
Bueno es el primer caso de esta indole y quiero proceder correctamente.Espero sugerencias,muchas gracias!
 #799570  por diegogvillamayor
 
la donacion nunca es recomendable, simula una venta. O a esta hora entendi mal los parentescos.
 #799584  por GABRILITAIURIS
 
hola gracias contestar! la donacion o venta simulada como sugeris se haria entre hermanas.La titular (hermana con enfermedad terminal) tiene un hijo cuadriplejico que consiente esta operacion para desheredar a sus hijas que lo abandonaron.Osea consiente la "venta" a su tia.
Puedo accionar para desheredar a las hijas (tramite aparte) por causal abandono de persona o inasistencia deberes familiares???? :roll:
 #799622  por diegogvillamayor
 
LAs causas para desheredar estan en el Codigo, son claras. Si las podes probar anda con ello.