Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ENTRE CONYUGES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #799767  por maria80

Colegas, mi clienta, una sra se encuentra separada de hecho de su esposo, la acaban de operar de un fibroma, y quiere demandar a su esposo por alimentos para ella, no tienen hijos, pero mi duda es, como hago? ya que el esposo cumplió 65 años, en marzo de 2011 y se jubila del ejercito. Segun ella, ahora en marzo de este año 2012, le pagan retroactivo, entonces para pedirle los alimentos provisorios, mando directamente al anses, manifestando que sobre esa suma total se le embargue un porcentaje????. como pongo esa parte????
Debo habilitar la feria verdad??

Espero sus respuestas. Gracias
 #799769  por maria80

Mi duda es, a donde solicito el embargo por alimentos provisorios, al anses o al empleador.....
 #799970  por diegogvillamayor

vos ya tenes el despacho con los provisorios? por otro lado no es embargo sino retencion directa.
 #799984  por maria80

Tengo que iniciar la demanda, comento que averigué con el cuil del Sr y ahora cobra en Enero la jubilación, por lo que no se podra retener un porcentaje sobre el retroactivo, que era, lo que queria la esposa, ya que no hay tiempo de hacerlo....

Ahora cual es el porcentaje por los provisorios que se puede solicitar le retengan???.

Muchas Gracias, por sus respuestas.