Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pagos sdm reales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #799794  por lilianalp
 
Hola colegas les consulto porque sdm no hice mas desde que empezaron los problemas.-

Vino a verme una señora que tiene 60 años y 2 años y medio de aportes "reales" por sdm 2005 (un empleador) y 2010 y 2011 (otro empleador), todos por 35 pesos, si le hago la moratoria (sumando sdm + moratoria + edad) me da un total de 26 años y 4 meses de aportes.-

El tema es que la señora dejo de trabajar como domestica y me pregunta que le conviene hacer para ir completando aportes y en algun momento jubilarse.-
Inscribrise como monotributista y seguir pagando hasta llegar la una edad/aportes jubilabes???
En el ultimo trabajo le empezaron a hacer aportes 2 años despues de empezar a trabajar, y si paga esos 2 años??? si va a vertificacion segun me dice son reales.-
Otra garn duda: Esta bien que le hayan pagado 35 $??? ese aporte le mensual alcanza para tomarlo como mes aportado???

Si me pudieran orientar se los agardeceria.-
 #799894  por hugo2
 
lilianalp escribió:Hola colegas les consulto porque sdm no hice mas desde que empezaron los problemas.-

Vino a verme una señora que tiene 60 años y 2 años y medio de aportes "reales" por sdm 2005 (un empleador) y 2010 y 2011 (otro empleador), todos por 35 pesos, si le hago la moratoria (sumando sdm + moratoria + edad) me da un total de 26 años y 4 meses de aportes.-

El tema es que la señora dejo de trabajar como domestica y me pregunta que le conviene hacer para ir completando aportes y en algun momento jubilarse.-
Inscribrise como monotributista y seguir pagando hasta llegar la una edad/aportes jubilabes???
En el ultimo trabajo le empezaron a hacer aportes 2 años despues de empezar a trabajar, y si paga esos 2 años??? si va a vertificacion segun me dice son reales.-
Otra garn duda: Esta bien que le hayan pagado 35 $??? ese aporte le mensual alcanza para tomarlo como mes aportado???

Si me pudieran orientar se los agardeceria.-
Fijate bien que no le pagaron 35 pesos.
 #799949  por lilianalp
 
Hugo en pagos me aprecen pagos asi, por eso me aprece que son de 35$.-

Período Desde Período Hasta Fecha Depósito Total Depo-sitado Tipo de Pago Banco Suc. ICS Tipo Concepto Pago
02/2005 02/2005 24/06/2005 35.00 $ 14 343 351019019 Servicio Doméstico

02/2005 02/2005 24/06/2005 1.85 $ 14 343 351019051 Servicio Doméstico

03/2005 03/2005 24/06/2005 35.00 $ 14 343 351019019 Servicio Doméstico

03/2005 03/2005 24/06/2005 1.30 $ 14 343 351019051 Servicio Doméstico

04/2005 04/2005 24/06/2005 35.00 $ 14 343 351019019 Servicio Doméstico
 #799962  por hugo2
 
lilianalp escribió:Hugo en pagos me aprecen pagos asi, por eso me aprece que son de 35$.-

Período Desde Período Hasta Fecha Depósito Total Depo-sitado Tipo de Pago Banco Suc. ICS Tipo Concepto Pago
02/2005 02/2005 24/06/2005 35.00 $ 14 343 351019019 Servicio Doméstico

02/2005 02/2005 24/06/2005 1.85 $ 14 343 351019051 Servicio Doméstico

03/2005 03/2005 24/06/2005 35.00 $ 14 343 351019019 Servicio Doméstico

03/2005 03/2005 24/06/2005 1.30 $ 14 343 351019051 Servicio Doméstico

04/2005 04/2005 24/06/2005 35.00 $ 14 343 351019019 Servicio Doméstico
Por lo que comentas alguna vez hiciste con SDM, 35 pesos es el aporte previsional pero tiene que haber pagado por la categoria de mas de 16 horas.
 #799977  por jorfelli
 
fijate si puede encuadrarse como monotributo social y asi paga solo $35 por mes hasta que complete el aporte y pueda jubilarse... hay varios post sobre el tema..
 #800440  por lilianalp
 
jorfelli escribió:fijate si puede encuadrarse como monotributo social y asi paga solo $35 por mes hasta que complete el aporte y pueda jubilarse... hay varios post sobre el tema..
Grcias jor voy a ver los post y despues cualquier cosa les pregunto gracias.-
 #800441  por lilianalp
 
hugo2 escribió:
lilianalp escribió:Hugo en pagos me aprecen pagos asi, por eso me aprece que son de 35$.-

Período Desde Período Hasta Fecha Depósito Total Depo-sitado Tipo de Pago Banco Suc. ICS Tipo Concepto Pago
02/2005 02/2005 24/06/2005 35.00 $ 14 343 351019019 Servicio Doméstico

02/2005 02/2005 24/06/2005 1.85 $ 14 343 351019051 Servicio Doméstico

03/2005 03/2005 24/06/2005 35.00 $ 14 343 351019019 Servicio Doméstico

03/2005 03/2005 24/06/2005 1.30 $ 14 343 351019051 Servicio Doméstico

04/2005 04/2005 24/06/2005 35.00 $ 14 343 351019019 Servicio Doméstico
Por lo que comentas alguna vez hiciste con SDM, 35 pesos es el aporte previsional pero tiene que haber pagado por la categoria de mas de 16 horas.
Si le voy a pedir que me alcance los formularios de pago y despues cualquier cosa les consulto gracias.-