Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cece Ficto autonomos/relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #799659  por sofia84

Hola quería hacer una consulta, tengo que presentar una jubilación de una persona q tiene 11 años en relación de dependencia, desde 1985 a 1996. Para completar los 30 años le hice la moratoria 24.476, desde el año 1960 a 1979. Ahora bien para poder aplicar el art 3. 24.476 tomo el cese de autonomos en 1979 o el cese posterior q es de relación de dependencia? Yo creo q debería ser el de autonomos pero necesitaría q los expertos me asesoren.
Agradezco su respuesta, saludos!!!
 #799660  por sofia84

sofia84 escribió:Hola quería hacer una consulta, tengo que presentar una jubilación de una persona q tiene 11 años en relación de dependencia, desde 1985 a 1996. Para completar los 30 años le hice la moratoria 24.476, desde el año 1960 a 1979. Ahora bien para poder aplicar el art 3. 24.476 tomo el cese de autonomos en 1979 o el cese posterior q es de relación de dependencia? Yo creo q debería ser el de autonomos pero necesitaría q los expertos me asesoren.
Agradezco su respuesta, saludos!!!
 #799821  por patinanan

noemiadriana escribió:Si tiene aportes en relación de dependencia del año 1996, le tenes que tomar ese aporte para la declaración jurada, en este caso serían 6 años
Y SI TUVO FONDO DE DESEMPLEO POR UN AÑO? SE TOMA EN CUENTA EL ULTIMO MES DE ESTE A PESAR DE QUE LO TOMAN COMO SERVICIO Y NO APORTE? LO PREGUNTO PORQUE ASI ME LO PLANTEO UNA EMPLEADA DE UDAI ITUZAINGO... GRACIAS!!!!!!
 #799827  por jarocho

patinanan escribió:
noemiadriana escribió:Si tiene aportes en relación de dependencia del año 1996, le tenes que tomar ese aporte para la declaración jurada, en este caso serían 6 años
Y SI TUVO FONDO DE DESEMPLEO POR UN AÑO? SE TOMA EN CUENTA EL ULTIMO MES DE ESTE A PESAR DE QUE LO TOMAN COMO SERVICIO Y NO APORTE? LO PREGUNTO PORQUE ASI ME LO PLANTEO UNA EMPLEADA DE UDAI ITUZAINGO... GRACIAS!!!!!!
Para suma de servicios con y sin aportes se toma el ultimo percibido del desempleo;
para DJ, el ultimo mes donde ingresaron aportes al sistema (ultimo trabajado)
 #799834  por patinanan

GRACIAS ASI LO ENTIENDO YO, PERO LA EMPLEADA DE LA UDAI ME DISCUTIA QUE PARA LA DDJJ POR APLICACION DEL ART. 3 L. 24476 SE TENIA QUE CONSIDERAR EL ULTIMO DE DESEMPLEO....................
 #845834  por patinanan

Para suma de servicios con y sin aportes se toma el ultimo percibido del desempleo;
para DJ, el ultimo mes donde ingresaron aportes al sistema (ultimo trabajado)[/quote]
JAROCHO, TE CONSULTO: ¿HAY ALGUN ARTICULO ESPECIFICO EN LA LEY O ALGUNA REGLAMENTARIA O RESOLUCION DE ELLOS (ANSES) QUE LO ESPECIFIQUE ? GRACIAS!!!!
 #845858  por jarocho

Seguro que lo hay, habria que buscar, nadie te va a decir lo contrario.
Hay cosas que tenemos incorporadas porque las fuimos absorbiendo atravez de los años y como es de buena praxis mantenerse actualizado, no he visto nada que cambie estas reglas de juego
 #847050  por patinanan

jarocho escribió:Seguro que lo hay, habria que buscar, nadie te va a decir lo contrario.
Hay cosas que tenemos incorporadas porque las fuimos absorbiendo atravez de los años y como es de buena praxis mantenerse actualizado, no he visto nada que cambie estas reglas de juego
GRACIAS POR REPONDER, TE CUENTO QUE TUVE LA "SUERTE" DE QUE EN UDAI ITUZAINGO Y MORENO, ME DIJERAN QUE EL BENEFICIO DE DECL. JURADA, ART. 3 DE L.24476, ESTABA MAL APLICADO PORQUE LO HICE SEGUN SU ULTIMO APORTE Y NO SOBRE EL ULTIMO MES DE DESEMPLEO???????????????????????????????? Y SI PARECE DE LOCO, OBVIO SE LO DISCUTI PERO LA ULTIMA PALABRA SIEMPRE LA TIENEN ELLOS A MENOS QUE LE PLANTES FRENTE A SUS OJOS LA NORMATIVA!!! ES POR ESO QUE TE CONSULTABA SOBRE LA MISMA. SEGUIRE BUSCANDO EN ALGUN LADO TIENE QUE APARECER Y EN SU CASO LO PONGO EN UN NUEVO POST POR SI A OTROS LES PASA LO MISMO. SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS!!!!!!!!!!!