Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Charla legislación en Internet

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #799468  por flux
 
Yo siempre me mato de risa con todos los proyectos de legislacion sobre internet y su contenido, sobre todo porque dejando de lado si estan bien o amenazan la libertad de expresion, todos son impracticables, son letra muerta que no pueden impedir que cualquiera con un terminal con acceso a la red y al menos una IP dimanica (algo bastante sencillo de obtener en caso de que no la tengamos por defecto por nuestro proveedor) o desde un cyber se pase por el garete toda la legislacion que quieren poner sobre internet.
 #799850  por nonbis
 
Estoy de acuerdo, flux. Siempre han habido intentos de "domar" a la bestia de los mil terabytes, pero nunca han dado resultado real. Con un simple manejador de proxies se puede determinar la IP desde la ubicación geográfica que uno elija en el mundo, y no hace falta ser un "hacker" para lograrlo. Además, no olvidemos los intentos en España para regular el uso de la red de redes y su fracaso ante la férrea oposición de la Asociación de Internautas. Si en Argentina, con la pésima técnica legislativa y el desconocimiento técnico que impera en los distintos panales parlamentarios (por el alojamiento de zánganos, digo...) quisieran hacer algo similar, hasta un pibe de diez años sabría burlar cualquier tipo de restricción. Fuera del ámbito normativo y ya con un componente ideológico, creo sin lugar a dudas que internet es la "última frontera" de libertad absoluta. Que es una jungla, a esta altura del milenio, creo que nadie lo duda. Pero nadie se aventura en una jungla sin contar con un mínimo de conocimientos en supervivencia. El usuario también es responsable por su seguridad informática. Si cada vez que se entra a la red se dejan todos los puertos abiertos de la computadora, sería comparable a la bóveda de cajas de seguridad de un banco que no cuenta con la aplicación de las normas de seguridad bancaria o una lujosa casa que mantiene portón y puerta de ingreso sin ninguna medida de protección. Personalmente, no me hace ninguna gracia la reglamentación de uso, contenido, etc. en internet. Creo que las normas generales acerca de los daños que pueden producirse por el uso o el contenido en la red, tanto civiles como penales, son suficientes. Pero es solo una opinión...
 #799863  por flux
 
El usuario también es responsable por su seguridad informática
:mrgreen:

El que se mete en internet sabe en que se mete, sino que no se meta.

Muchos se quejan de ahora como "huuu, lo que me paso en internet..." y se olvidan de la primer epoca de la internet masiva aca en argentina cuando era con windows 95/98, el Messenger no existia y se usaba el IRC (internet relay chat, antes del boom del ICQ) con programas como el mIRC y otros que tenian cero seguridad porque eran open source o el famoso chat por viñetas de windows que tenia mas hoyos de seguridad que un colador. Encima la primer epoca de la aparcion masiva de virus para windows y los primeros antivirus que eran como recetar un amoxidal contra el HIV... Ahi si era la epoca de los gladiadores de la internet y si no sabias salias con el traste roto.
Si en Argentina, con la pésima técnica legislativa y el desconocimiento técnico que impera en los distintos panales parlamentarios (por el alojamiento de zánganos, digo...) quisieran hacer algo similar, hasta un pibe de diez años sabría burlar cualquier tipo de restricción
Seguro que una ley aca lo mas que atina a hacer es a sacar un monton de disposiciones programaticas del tipo "haccer esto esta mal!" pero todas inaplicables ante un ataque cracker o violacion de copyright porque para hacerlas valer te mandan al CPCC clasico donde ni siquiera esta regulado exactamente que tipo de prueba es la informacion digital y que valor tiene.
 #799864  por nonbis
 
UHHH!!! LOS TIEMPOS DEL IRC!!! Y de los message boards? A partir de esos "pizarrones de mensajes" se comenzaron a dar las primeras descargas "no autorizadas" de aplicaciones y otros tipos de archivos, solo que venían en un formato tipo texto y había que recodificarlos para usarlos!!! Y si entrabas a Usenet sin saber los protocolos y cómo se manejaban las distintas "tribus" por poco te quemaban la casa!!! Gente pesada la de aquel Usenet...
 #799920  por flux
 
La epoca dorada de la internet :P