Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #799978  por vigigra

INGRESE A LA DOCENCIA Y ME PIDEN EL ALTA MEDICA QUE YA ESTA Y EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES , PARA MI ASOMBRO SURGE UNA CAUSA DEL AÑO 1983 QUE CUMPLI EN SU MOMENTO Y ESTA PRESCRIPTA.
TENGO MIEDO QUE NO ME TOMEN EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD , PUEDE PASAR ESTO ? SERIA INJUSTO SI ASI FUERA PERO TENGO PARADO EL TRAMITE PORQUE NO SE QUE HACER
SE PUEDE CANCELAR ESTOS ANTECEDENTES PORQUE SON DEL AÑO 1983 CUMPLI LA CONDENA Y YA PRESCRIBIERON ME PARECE INJUSTO NO TUVE NUNCA MAS NINGUN TIPO DE PROBLEMA LEGAL QUE PUEDO HACER ?
DESDE YA GRACIAS POR LA RESPUESTA
GRACE
 #799982  por Andres125

En principio:

Si su condena fue de cumplimineto efectivo, deben pasar 10 años desde su extinción para que caduque el registro.
Si su condena fue en suspenso, deben pasar 10 años desde la sentencia.
Si su condena fue a multa o inhabilitación, 5 años desde su extinción.
Si su proceso termino en sobreseimiento o sentencia absolutoria, no debe informarse.

Consulte un abogado de confianza para realizar los trámites necesarios.
 #800562  por Illia

De mi punta de vista, sería conveniente a que consulte a un abogado, se presente en el expediente y solicite: SOBRESEIMIENTO por prescripcion de la accion penal. seguro que te dan y con ese resolutorio te vas al Registro de Antecedentes Penales(o como se llame en tu localidad) y lo ponés en conocimiento.
 #800680  por feragus

Illia escribió:De mi punta de vista, sería conveniente a que consulte a un abogado, se presente en el expediente y solicite: SOBRESEIMIENTO por prescripcion de la accion penal. seguro que te dan y con ese resolutorio te vas al Registro de Antecedentes Penales(o como se llame en tu localidad) y lo ponés en conocimiento.
No puede ser nunca sobreseimiento por prescripciòn de la acciòn penal, si el consultante està diciendo que cumpliò la condena.
 #813501  por neuquino2004

No entiendo..mi caso es similar,tenia una condena de 6 meses en suspenso de hace 12 años,(o sea mas de los 10 años que dice el articulo ) ahora bien,si pido un certificado de antecedentes no me figura? digo es automatico o hay que solicitarlo por haber transcurrido ese plazo? de ser asi ¿donde? en el juzgado que dio sentencia? o al registro de reincidencia? tiene que ser a traves de un abogado??espero que me ayuden a aclarar este tema porque estoy desorientado,,muchas gracias