Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cumple con regularidad o no???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #79968  por Lucas010

Una consulta... tengo un tio que fallecio mientras pedia su jubilacion...
la pregunta mi tia, es decir la conyuge (obvio no...) puede pedir la pension siendo que el tiene aportado todos los meses desde
09/2003, hasta el 09/2005. 24 meses,
mas otros 21 meses entre 03/94 al 11/1995
y algunos mas por moratoria...
y encima le paso algo los meses del 2005 a la fecha los pago pero con un cuit erroneo asi que qiero saber si me conviene iniciar al proceso de recalmo ante la afip para que nos devuelva o existe otra manera....

la pregunta cumple con el requisito de regularidad???

#80004  por Keenu

ESTOY UN POCO MEZCLADA CON TU PREGUNTA....YA HABIA IDO AL TURNO Y TODO?? O ESTABA HACIENDO LOS TRAMITES????

TB. ES IMPORTANTE VER QUE PASA PORQUE SE VAN A DAR MODIFICACIONES PARA REGULARIDAD DE PENSIONES Y RTI
 #80013  por ramon

Lucas010 escribió:Una consulta... tengo un tio que fallecio mientras pedia su jubilacion...
la pregunta mi tia, es decir la conyuge (obvio no...) puede pedir la pension siendo que el tiene aportado todos los meses desde
09/2003, hasta el 09/2005. 24 meses,
mas otros 21 meses entre 03/94 al 11/1995
y algunos mas por moratoria...
y encima le paso algo los meses del 2005 a la fecha los pago pero con un cuit erroneo asi que qiero saber si me conviene iniciar al proceso de recalmo ante la afip para que nos devuelva o existe otra manera....

la pregunta cumple con el requisito de regularidad???
si es por regularidad , 36 meses /18 meses aportados entra justito , pero apurate en hacerlo sino perdes regularidad. urgente iniciala
irregular con derecho en los ultimos 36 meses , 18 de aportes.
va por ley 24241, si es autonomo soloceras sicam , no envies plan , si rrdd, certifucacion de s°

#80036  por Lucas010

sep, ya habia ido al turno y todo, solo esperabamos la certificacion de unos SS, fallecio. Y obviamente me rechazaron la jubilacion. La cuestion es que me dijeron que le de la baja del pedido de jubilacion, y pida la pension directamente. Peeeeeeeeero no se si le da la regularidad o como se encara ese tema. No hice muchas pensiones y estoy un poco perdido, gracias por tu respuesta

#80209  por ramon

Lucas010 escribió:sep, ya habia ido al turno y todo, solo esperabamos la certificacion de unos SS, fallecio. Y obviamente me rechazaron la jubilacion. La cuestion es que me dijeron que le de la baja del pedido de jubilacion, y pida la pension directamente. Peeeeeeeeero no se si le da la regularidad o como se encara ese tema. No hice muchas pensiones y estoy un poco perdido, gracias por tu respuesta
leiste mi respuesta .no.
te dice, ultimo 3 años tenes que tener 18 meses de aporte
tu caso: 12/07 menos 3 años 12/04, tenes que tener 18 meses aportados y vos lo tenes pero apurate che.