Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Colegas insalubres

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #799467  por flux
 
La version 2.0 de este hilo donde describiamos a los clientes que mejor perder que encontrar, ahora dedicada a esos colegas que mejor no te toquen como contrapartes porque son insalubres (yo me hago cargo de que algunas veces alguna actitud de las detallas he tomado :cry: ).

1 - El ganador telefonico - El colega que te llama para "arreglar" y en medio de la charla luego de hacer una propuesta irrisoria se declara vencedor, comienza a decir que tu juicio esta perdido, que mejor arregles porque vas a perder, porque "hay jurisprudencia" que le da ganado el caso, levanta el tono, etc..., y se ofende si todavia le decis que igual lo ves en el juicio porque "vos no queres arreglar".

2 - El denunciador - El colega que en todo momento amenaza con denunciarte al colegio de abogados, hacerle una denuncia penal al cliente e informar al INADI porque alega que se ha cometido discriminacion, y, para peor, cuando le damos a entender que todas esas denuncias "nos las pasamos por el garete" cae en un ataque de nervios.

3 - El pillin - El colega que "de palabra" todo bien, esta todo arreglado, los terminos estan claro, pero cuando vas al expediente te encontras con un planteo de negligencia en la prueba o un caducidad, alguna cautelar sorpresiva o cualquier planteo que realmente da a entender que no esta nada arreglado y que va con los tapones de punta.

4 - El griton - El colega al que le falla el audifono y en todo momento se la pasa gritando por lo que sea que no este de acuerdo y te deja con dolor de cabeza todo el resto del dia..., te la quiere ganar por cansancio (y lo peor es que te la gana porque son insoportables).

5 - El discutidor - El colega al que no le viene bien nada de lo que planteas, todo impugna, todo apela, todo tacha, etc pero nunca reconoce que esta chicaneando..., para eso que te diga mas facil de una "mira, tengo instrucciones de mi cliente no arreglar nada y me paga para chicanear"..., al menos fue sincero.

6 - El "lo tuyo no vale nada, lo mio vale oro" - El colega al que cuando le decis cuanto es por los honorarios de las incidencias ganadas de tu parte te sale "ehhh pero cuanto queres cobrar", pero al mismo tiempo cuando uno le pregunta cuanto es por las incidencias que el ganó te sale con un desproposito y encima se ofende si le discutis el valor de sus honorarios (cuando el si te discute el valor de los tuyos)

7 - El importante - El colega que en todo momento esta mas agrandado que si se hubiera comido a las torres gemelas, que se la pasa hablando de lo grande e importante que es su estudio, lo bien que le va, que el tiene ya de amigos a todos los jueces, etc..., como si a la contraparte eso le interesara.

8 - El actor famoso - El colega que para poder ubicarlo mas o menos hay que estar como fan de cantante pop tres horas esperando que pueda atenderte porque ni al telefono, mail, o estudio lo podes ubicar porque no esta por ningun lado y para encontrarlo a los fines de cualquier tipo de negociacion mas o menos tener que tener mas habilidad que periodista de espectaculos.

9 - El peleador callejero - El colega que a la primera de cambio que las cosas se pusieron espesas te invita a llevar la litis al ring..., no es joda, hay algunos que los he visto agarrarse a palos, no es comun, pero alguno que otro si hay.

10 - El histerico - El colega, al que todo lo que no sale perfecto y redondito como el quisiera que salga, lo pone nervioso tanto como si fuera un participante del soñanado por bailar y patalea mas que mariano de la canal cuando habla de joaquin estarosta.

...

Yo me hago cargo de que una de estas actitudes a veces si hago... (pero no digo cual porque queda feo).
 #799543  por ANAMARIAP
 
jajaja también agrego "el que se pone la camiseta del cliente" al punto tal que va contrario a derecho, por ejemplo te dice: "¿pero por que mi cliente le tiene que pasar alimentos? Si su cliente gana lo sufieciente para mantener a los cinco menores"! :shock: sin palabras!!!!

Un saludo, ANAMARIA
 #799548  por flux
 
Agrego el tuyo ana maria y uno mas que me vino a la mente.

11 - El que se pone la camiseta del cliente - Al punto tal que va contrario a derecho, por ejemplo te dice: "¿pero por que mi cliente le tiene que pasar alimentos? Si su cliente gana lo sufieciente para mantener a los cinco menores!".

12 - El "empalador de mozambique" - El colega hombre que cuando del otro lado tiene una colega mujer, lo que menos le interesa es hablar sobre el juicio, al punto de que le da igual si lo pierde, y en todo momento quiere arrimar el bochin a la colega.
 #799551  por abglu
 
habia que hacer un protocolo de que hacer cuando estamos ante un colega insalubre. Lo he padecido y es irritante tener en frente un tipo..
 #799594  por viko
 
jajajaj!
tremendo! :lol:
eso del empalador es verdad... pero quien este libre de pecado que tire la primera piedra..
una vez me contaron un caso de un colega que representaba a un muchacho en un divorcio contencioso. Y entre negociacion y negociacion, se apretaba a la esposa, futura divorciada..., 8)
tremendo...
 #799619  por cysi
 
jajajajajajj buenisimo flux, otro: el que te lleva dos cabezas de altura y por ser hombre, ni te mira pq sos mujer y no le llegas a los tobillos :shock: jajaaj, no calificas ni para negociar :cry: o el que manipula diciendo a cada cosa que le decis para negociar, "Dra. ud me esta agrediendo", "me siento agredida" (en gral otra mujer), :roll: jajajaj
 #799922  por flux
 
Otro mas

- El "me hago el desentendido" - El colega que en una mediacion cuando se habla de los hechos, aun hechos evidentes donde la negativa de un hecho es mas una cuestion formal que real; igual el colega, y aun de palabra entre profesionales, te mantiene el "no se, no se, no se" cuando se trata de establecer algun tipo de dialogo de lo ocurrido..., como si fueramos tontos y no sepamos que ese "no se" es mas mentiroso que pinocho haciendo los deberes.
 #799946  por abglu
 
El que hace el Canchero en las mediaciones. Me paso en una que el colega no se sentaba a la mesa de negociacion y se paseaba por el salon con anteojos oscuros y hacia como que no le importaba un pomo.-
 #800053  por flux
 
abglu escribió:El que hace el Canchero en las mediaciones. Me paso en una que el colega no se sentaba a la mesa de negociacion y se paseaba por el salon con anteojos oscuros y hacia como que no le importaba un pomo.-
Tengo la version evolucionada de este que contas, en una mediacion por conflicto gremial en la cual intervenia un sindicato y el abogado estaba por la empresa, en plena negociacion cuando la parte gremial le hablaba diciendole que se venia el paro, a este letrado le sonaba el celular con la musica de "el padrino" y al antenderlo le decia al de recursos humanos de la empresa "para mañana preparame unos 50 despidos mas que aca no arreglamos nada"... no se como no terminaron todos a las piñas ese dia.
 #801587  por doctorina
 
jajaja!!, me muero de la risa con éste hilo, recuerdo todas ésas situaciones muy ciertas!, más allá de q en alguna ocasión me identifique con alguno, generalmente encuadro en el llamado "actor famoso", no por exclusividad sino porque cuando salgo del estudio o de tribunales me atrapan al 100% mis peques y me cuesta mucho responder el celu con gritos de fondo (incluyendo los míos). Dale Flux, contá con cuál te identificass??
No se si encuadra en alguno de los anteriores pero me parece patológico el colega q se pone tanto la camisa de su cliente q te dice: "Dra. su cliente le mintió, la realidad es..." y ahí con tono apacible y resignado se monta en un verso repetitivo insoportable q no se lo sacás más diciendo "no es así. no es así" así han llegado a decirme bajito en laborales q mi cliente robaba etc etc, q iba a trabajar borracho, q se quedaba dormido en el trabajo, en alimentos q el alimentante tiene una nueva flia y q no le queda margen monetario etc etc gr! q suerte q estamos en feriaaa
 #801757  por andrea1982
 
Es buenisimo.
En "El actor famoso", podés agregar el que siempre hace que llame/atienda la secretaria.
No sé que título le pondrías, pero podés agregar al que cree que el otro está a su disposición.
No hace mucho me llamó, por supuesto la secretaria, de una letrada "actriz famosa" que me tenían que alcanzar unos papeles, me preguntó los horarios que atendíamos y como eran por la tarde me dice "pero nosotros estamos trabajando solo por la mañana" :roll:
 #801874  por doctorina
 
Tal cual Andrea..., esos ya calificarían en actor estrella de Holywood cuando llamas al estudio te atiende una operadora (q capaz es la hermana) y hasta.q te comunicas con el colega pasan no menos de cinco minutos y a veces por ahí te dicen q salió, te dan ganas de contratar un paparazzi para ubicarlo!
 #802061  por Polux
 
"El Arreglista": Colega que tiene pánico de pisar tribunales, todo lo arregla por afuera, incluso en los arreglos te pregunta si lo pueden hacer ante escribano en vez de homologarlos"

Reconozco que en una audiencia de mediación una vez cumplí el rol de "Empalador de Mozambique" jaja, antes de ir arreglamos con el cliente que íbamos a escuchar el monto que reclamaban y pedíamos cuarto intermedio para ver como podía pagar, era un accidente de transito, mi cliente demandado sin seguro, llego a la audiencia y aparece terrible colega recién recibida con una delantera que incluía al Bati y al Titan Palermo y un escote rabioso, yo casi me descompongo jaja, y en el ir y venir queriendo sacar información me olvidé completamente del cuarto intermedio, por lo menos con mi cliente jaja, tiraron un número y le dije a mi cliente si llegaba y el vago me dijo que si y cerramos ahí nomás jaja, igualmente era por poca plata y sacamos un buen arreglo, y la mejor parte es que lo hicimos en cuotas así que me aseguré de ver a la colega al menos una vez al mes, les dejo a su criterio como terminó la historia (En realidad nunca pasó nada, sigo siendo el mismo boludo fiel a mi mujer jaja)
 #802234  por flux
 
doctorina escribió:Dale Flux, contá con cuál te identificass??
El 3 de mi hilo inicial... :P
3 - El pillin - El colega que "de palabra" todo bien, esta todo arreglado, los terminos estan claro, pero cuando vas al expediente te encontras con un planteo de negligencia en la prueba o un caducidad, alguna cautelar sorpresiva o cualquier planteo que realmente da a entender que no esta nada arreglado y que va con los tapones de punta.
Y bueno, que se le va a hacer..., el vicio me puede, sobre todo si de otro lado me toca uno como "el ganador telefonico" o "el griton" (el numero 1 y 4) que me ponen del cucu
 #802236  por flux
 
Bue, y aparte el del empalador de mozambique ese ya es un clasico, si puedo..., porque decir que no :lol: