Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #799980  por Cintia2003

Hola tengo una duda que me está complicando cerrar un caso. El caso es que mi cliente me vino a ver porque se quiere divorciar y quería aprovechar la ocasión y presentar también un convenio de alimentos, tenencia y visitas. Resulta que hablando con su ex nos enteramos de que ya le inició un juicio por alimentos, del cual mi cliente no está notificado o al menos no se enteró, ya que no vive en la misma casa o sea no se notificó. Resulta que llegamos a un acuerdo por alimentos, tenencia y visitas para presentar con el divorcio y ahora el letrado de la otra parte me pide $6000 de honorarios por el acuerdo para que le pida a mi cliente ya que el divorcio va a ir en costas por su orden. Yo no entiendo mucho del tema pero antes de plantearle una cosa asi a mi cliente quiero saber si este honorario es correcto o es elevado ya que no creo que de presentarse en el expte de alimentos cuando lo citen y lleguen a un acuerdo de una cuota de 1800 + 600 del alquiler como la que se acordó ahora, le vallan a regular tanto al letrado, que está manejando las cosas ahora ya que no es el que se presentó en la causa de alimentos, ya que este último se inició por la defensoria. Muchas gracias al que me pueda ayudar.
Cintia2003Miembro Mensajes: 66Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:47 pm
 #800143  por diegoignacio

Estimada respecto a los honorarios nunca se discuten si son regulados judicialmente y notificados, ahora bien, existen miles de chantas que cobran por adelantado sin tener sentencia, asi que ud debe de esperar que se regulen y en todo caso si el divorcio es de mutuo acuerdo fijar las costas por su orden como corresponde en esos casos.. Respecto a los alimentos siempre esta a cargo del alimentante pagar las costas pero tambien se pueden discutir...
no pague nada sin sentencia.......... digamos basta a los abogados truchos que cobran fortunas sin hacer nada y sin corresponderle...

si el expediente se inicio por defensoria supongo que se pidio el beneficio de litigar sin gastos, fijase si esta sino costas por su orden....