Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Carrera de Abogacía, a distancia.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #800235  por Justex
 
Estimados foristas

Quisiera pedir recomendaciones para la carrera de abogacía.

Sé de algunos que la han cursado en tres años.

Quisiera que me recomienden los mejores lugares para cursar la carrera preferentemente a distancia.

Si es gratuito obviamente mejor pero si son pagas también.

Escuché mencionar la Universidad de Lomas de Zamora pero sus páginas web son pésimas y si bien esto no determina me genera un poco de dudas. Tampoco sé si ellos tienen la carrera a distancia.

Creo que la Policía Federal también tiene la carrera pero si hay otras recomendables agradeceré me lo informen.

Gracias
 #800324  por andrea1982
 
O son superdotados, o la carrera es pésima. Como puede dictarse una carrera que normalmente dura 6 años (a la mayoría de los estudiantes más) en 3 años. Yo dudaría de la calidad educativa.
 #800489  por Doncella_de_Orleans
 
A distancia, gratis y en tres años, no pidas páginas web de excelencia... :roll:
 #800500  por ANAMARIAP
 
Coincido con las colegas preopinantes, y agrego que la carrera de abogacía es interesantísima cursarla, porque si bien los temas se estudian, se ejerce pensando, y es en la cursada cuando ante de,terminado tema traído por el profesor se hace interesante antes los distintos puntos de vista de los mismos compañeros, se debate, se proponen cosas, se aprende muchisimo mas que las cosas que uno puede leer en libros. Ahora si no queda opción y bueno a distancia nomás.
Un saludo, ANAMARIA
PD: "Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar"
 #800587  por Justex
 
Muchísimas gracias a todos por sus comentarios.

Debo aclarar que la mención de 3 años se refiere a alguien que no la cursó a distancia. Admito que no fui claro al respecto.

De todas maneras, respetando las opiniones y aún coincidiendo en que la carrera cursada de manera presencial es más interesante sigo esperando que alguno pueda recomendar una buena universidad a distancia.

No tengo idea si las hay gratuitas por eso también lo pregunté. Entiendo que otras carreras si existen en universidades no privadas y a distancia.

Saludos
 #800592  por andrea1982
 
Seguramente la persona que hizo la carrera en tres años se esmeró mucho en estudiar y rindió muchas materias libres. El cursado normal de la carrera, en una facultad mas o menos seria es de 5/6 años (y a muchos alumnos les toma más) escuché de gente que la hizo, por ejemplo, en 4 años, pero eran casos excepcionales.
Igual fijate para que necesitás el título también... o como pensás ejercer. Obviamente, no es lo mismo tener un título de una universidad buena que uno de cualquier otra... :roll:
 #800619  por Justex
 
Gracias Andrea, digamos que no pertenezco a la franja etaria de jóvenes estudiantes... la he pasado ya hace bastante ;)

Es un gusto que me quiero dar y si lo logro, ejercer algunos años...supongo que civil...

Saludos
 #800625  por andrea1982
 
Si lo vas a hacer por gusto, y no tenés apuro en ejercer, podrías elegir una buena facultad donde se te invite a pensar y reflexionar sobre el derecho y no a meramente obtener un título. Hay un texto muy lindo de Dolina que precisamente hablar de eso. Por eso te decía que hay que ver cuales con tus espectativas con la carrera...
Siempre tenés la posibilidad de cursar si podés o rendir libre, en la mayoría de las facultades.

De dónde sos? Sería bueno saberlo, así otros colegas te pueden recomendar una facultad.
 #800633  por Justex
 
Soy de Capital Federal y si bien es por darme un gusto y el derecho me resulta muy interesante, también quisiera poder disfrutar al menos unos años del ejercicio de la profesión...

Pero bueno, el disfrute del aprendizaje compartido es obviamente tentador y tal cual decís, siempre queda la opción de dar materias libres.

Hoy casualmente comentábamos a Dolina en un foro de otro sitio... Le reconozco una verba inteligente y seguramente muchos buenos textos pero no es de los "artistas" o "creadores" que más me seduce.

De todas maneras si sabés donde se puede leer el texto que mencionás lo haré con gusto.