Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ingresos brutos en pcia! urgente por favor

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #800578  por luna2012

Estimados colegas,

perdon que los moleste, estoy con un drama..... me angustia no poder solucionarlo a tiempo!

Soy abogada, trabajo independiente. No tengo ningun servicio a mi nombre. (todo a nombre de mi pareja) solo el contrato de alquiler de mi casa. Soy de olivos.
Me hice monotributista pero con domicilio en lo de mis padres, ya que si bien trabajo en capital federal no tengo ningun servicio porque alquilo oficina.
tengo que enviar a hacer facturas c para poder facturar un caso. Tengo que anotarme en ingresos brutos., me sirve el contrato de alquiler a mi nombre como para certificar qeu tengo algo a mi nombre y poder pagar II??. que mas ncessito?
agradezco mucho su respuestas.
Luna2012
 #800685  por msonaglioni

Estimada,

Te hago una consulta antes de responderte: Ejercés actividades solamente en Capital, o también en provincia?

Si solo en Capital, deberías inscribirte como contribuyente de ingresos brutos en AGIP (C.A.B.A.). En cambio, si ejerces actividades en ambas jurisdicciones tendrías que inscribirte como contribuyente de Convenio Multilateral.

De todos modos, ya que tenés una contrato de alquiler de oficina ubicada en C.A.B.A., tendrías que inscribirte como contribuyente en esta jurisdicción.

Confirmame cual es tu situación, y según ello te detallo los pasos a seguir y documentación a presentar.

Espero que te haya resultado útil el comentario.

Saludos.
 #800963  por luna2012

Hola! gracias por responderme!

te cuento. Soy monotributista con domicilio fiscal en vte lopez.
como dije no tengo servicio a mi nombre.
lo que tengo para cobrar (faturar , son trabajos de capital federal).-
por eso mi consulta., porque si bien tengo contrato de alquiler de oficina, este es temporario, y basico. son las oficinas temporarias. por eso no tiene sello mas que la firma del dueño y mia, nada mas. y no me sirve como domicilio fiscal.

lo del convenio multilateral no lo comprendo. ... yo solo facturaria casos de capital federal proque tengo matricula en caba. no en provincia.

te agradezco cualquier ayuda de orientacion.
luna2012