Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No Restitucion de menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #799730  por gero

Buenas taredes y buenas vacaciones, pero me urge una pregunta y entonces les robo un minuto gracias: El tema es el siguiente: padre con reg. de visitas judicial, no devuelve al menor hace dos días - La que ejerce la tenencia realizo denuncia penal (san martin) por ese motivo, pero será necesario igual hacer una CD intimando la restitución del menor? , aqui hay un abuso pues el padre no contesta a los llamados ni siquiera llama para decir que pasó?
Gracias
 #799971  por diegogvillamayor

envia la CD. E inicia una restitucion del menor en lo penal y en flia.
 #800075  por dralaffargue

Hola, les hago una pregunta, ya que me acaban de consultar, el padre se va de vacaciones con su hija a la Costa, le aviso a la madre pero ella no quería que se la lleve a la costa, atiende los llamados y la hija llama a su madre, no tienen regimen de visitas judicial, la madre tiene habilitada la via para hacer una denuncia por impedimento de contacto? Se la llevo y el lunes la restituye con su madre
 #800276  por diegogvillamayor

que le notifique por cd cuando viaja a donde esta, forma de contacto y demas. y asi se cubre. no hay impedimento en este caso.
Por otro lado que edad tiene la menor?
 #800686  por dralaffargue

Gracias por la respuesta. Ya habia viajado. A pesar de ser ex temporanea y haber hablado todos los días madre e hija es posible que igual inicie acciones? La menor tiene 7 años.
El caso es complicado, yo no hago familia y quisiera saber de algún letrado interesado en este caso.
El tema es el siguiente hace2 años se separaron, tienen una menor en común, nació de una relación de hecho, cuando se separan el padre le deja su depto (bien propio) a los 4 meses la madre lleva a convivir a su novio que hasta la fecha esta viviendo ahi. Hace tiempo que el padre le ofrece un aumento de cuota alimentaria para que la madre se alquile un depto para ella su novio y su hija pero ella dice que no se va a ir y que le corresponde quedarse ahi, que viva con otra pareja la habilita para quedarse por siempre por tener un hijo en común?.
Me consultó y yo le sugerí que por un lado el tiene que establecer alimentos,regimen de visitas y tenencia, dicho sea de paso, el quiere que la menor se vaya a vivir con el (es viable) y por otro se me ocurrió que haga undesalojo con fijación de canon locativo contra él (contra ella, la madre de la menor se puedo hacer) Repito es un caso que quiero derivar.
desde ya gacias
 #800898  por gero

Buenas tardes, gracias Diego por la respeusta.-

Respecto a la consulta enganchada, creo que debe hacerse un Regimen de visitas, alimentos y tenencia, y coincido que en el caso no hay impedimento de contacto. Por lo general la tenencia se le da a la madre.-
Respecto del dpto., entiendo que el padre dejó en mismo por la menor y no por la madre, así que el muchacho esta fuera de esta relacion.-
 #800899  por gero

Perdon, RESPUESTA