Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba aportes ex Muni de Cdad Bs As

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #800870  por DraLila

Buenas tardes foristas.

Se que los aportes de la Municipalidad de Buenos Aires fueron transferidos a la Nacion en el 94. Tengo el caso de un señor que trabajó 10 años durante la decada del 80, y dichos aportes no me surgen en SIPA, supongo justamente porque el traspaso fue posterior. Tengo la certificación de servicios expedida por la Municipalidad con la especificación del decreto por trabajo insalubre.

La pregunta es, puedo hacer valer dichos servicios diferenciales con la sola presentación de la certificación de servicios?

Muchas gracias a quien me pueda responder
 #801108  por diegomdp

eso es poruqe jamas en anses te van a dar el historico provincial de cajas transferidas, por una simple razon calculo que solo el 10porciento de los empelados lo deben conocer, si queres saber que se informo en la transferencia entras al sipa y cuando estas en la pantalla donde estan las ddjj decile que le den al f5 y ahi te sale todo la condicion de la caja, si dice acreditada, significa que al informacion es confiable y con loq ue sale ahi ya es suficiente sin necesidad de mandar a verifcar, el periodo, el caracter, las remuneracion, etc etc etc.
saludos
 #927684  por mariana080280

alguno tiene una direccion para solicitarla, soy de rosario y estoy intentando que me den informacion hace mas de 4 hs y no me puedo comunicar con el interno. quisiera saber si se puede solicitar por correo y a que direccion?
 #927694  por mariana080280

bueno, despues de una larga mañana de intentos telefonicos, consegui la informacion que necesitaba, la vuelco aqui por si a alguien le es util, tengo que solicitar el formulario A en la reparticion que se desempeño, llame por telefono y me la preparan para la semana que viene. luego con ese form tengo que ir a administracion de personal y me la certifican: