Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS PADRE MONOTRIBUTISTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #800835  por Almaserena

Hola! Tengo una clienta que está divorciada y tiene un convenio con su ex pareja por alimentos para sus hijos. El tema es que hace un año que no le pasa dinero alegando que no tiene plata, pero ahora está de vacaciones con su novia. El hombre es monotributista. Ya fue intimado al pago pero no hizo nada. Qué me recomiendan que haga??? Pedir la ejecución del convenio?. El tema es que parece que no tiene bienes a su nombre, y con respecto a los ingresos es complicado por ser monotributista. Podría iniciar directamente un juicio de alimentos, o primer estoy obligada a pedir la ejecución del convenio???. Gracias.
 #800875  por Bogart

Hola, si el convenio no fue homologado en su oportunidad deberas homologar y ejecutar, pero si no fue hom. por que no ir directo con el proceso, subsidiariamente quizas contra el abuelo?? saludos
 #800907  por Almaserena

Gracias por tu respuesta!! Me recomendás entonces que si el acuerdo no está homologado, directamente accionemos judicialmente contra el padre y subsidiariamente contra los abuelos????. Si el acuerdo estaría homologado, estoy obligada a ejecutarlo primero o puedo directamente ir a juicio?.
 #800998  por diegogvillamayor

Hola, si el acuerdo esta homologado lo ejecutas y si no lo esta podes ir a un nuevo juicio pero la otra parte lo mas probable es que presente ese convenio y pida su homologacion en el proceso.
Por otro lado la demanda subsidiara contra los abuelos casi ningun juzgado la toma, sino que primero vas contra el obligado y si no paga y agotas los medios para cobrar vas contra los abuelos.

Përo no perdes nada pidiendolo.

saludos