hola gente!!! soy completamente nueva, hice un curso pero como ya saben...la practica es totalmente diferente, y estoy media perdida.caso: sra extranjera ( la cual es mi madre) con ingreso 1969 con 19años de edad.no tiene aportes es pensionada,la ingreso por sicam sin problemas , paga 1er cuota porque lo realice directamente sin sdm,para presentar en anses lleva todos los formularios requeridos y le dicen en anses que estaba rechazado porque no tenia los años correspondientes en pais??? y que tenia que abonar todo completo porque tenia un beneficio(osea pension) llama al 130 y le dan otro turno sin mas, solo le dijo y bueee si no te lo recibieron por algo es ... porfavor una ayuda!! se que es solidraio el sitio por lo que estuve leyendo no quisiera molestar pero estoy perdida. lo peor es que no vivo cerca de mi mama por eso no pude estar con ella para poder entender al que la atendio. disculpen!!!
lo de pagar la moratoria de contado de tu mama esta bien, sino tendra que iniciar un largo o corto , dependiendo el juzgado, proceso judicial, y eso es teoria si hiciste el curso lo deberias saber es algo basico y que ademas no es nuevo lleva mas de 5 años vigente.
ahora si tiene derechoo no no puedo saberlo porque no nos das los datos suficientes minimo deberiamos tener la fecha de nacimiento
saludos