Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URG. PARA LLEGAR A UN ACUERDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #79998  por Lorraine

A ver si me pueden ayudar:
Estoy con un empleador que tiene en negro un empleado. no hay laburo entonces le dijo que se vaya y le pago lo que calculaba pero el empleado le pidio un poco mas. le iba a dar dos cuotas mas para que le firme algo y el empleado desaparecio, le llego CD intimando registracion y blabla...
Resulta que son de provincia, y necesito saber que paso se dan para arribar a un acuerdo. El seclo no te toma porque es pcia. y tengo entendido que aca el SECOSE (serv. conciliacion laboral optativo de comercio y servicios) te acepta, se hace una audiencia y listo.
todo esto porque el flaco llamo para decirle que el quiere un monto y listo, no jode mas. El tema es que el empleador quiere pagarle pero que le firme un acuerdo y homologarlo para que no vuelva a joderlo.
El problema es que esto demora y el empleado quiere el dinero ya!!
Me pueden decir que es lo mas rapido en provincia y como es?, gracias
y sino me vendre directo para capital al famoso SECOSE.
 #80062  por aj

Lo mas rapido y seguro es el SECOSE. Yo personalmente lo uso mucho, denuncio un domicilio en capital y al describir los hechos en el acuerdo (para que no queden dudas) el trabajador dice que trabajaba en provincia (lugar real). Siempre sin reconocer hechos ni derechos. En provincia lo unico que tenes es el Ministerio de trabajo, pero no homologan sino que registran. A mi me produce cierta inseguridad esa falta de homologacion, he visto varias demandas donde acompañan el acuerdo denunciandolo como fraudulento y tomandolo como pago a cuenta.

#80103  por Lorraine

Gracias AJ, voy a ponerme ya en campaña para pedir turno porque me dijeron que estan a full.

Saludos

#89783  por Iris

Hola! ¿Como es lo de denunciar domicilio en capital? AJ ¿te referis al domicilio de quien pide la conciliación? Si es así, ya con eso el SECOSE te lo toma, siempre que se trata de un trabajo dentro del comercio y servicios (no prodecería en contrucción por ejemplo?)?

Gracias
Iris

#89803  por klaudia7

Hola AJ, cuanto cobran en el SECOSE? en el SECLO los conciliadores cobran al requerido $ 450.-
Durante Enero dan turno para Febrero como en el SECLO?
Muchas gracias y saludos.
klaudia.