Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI Y DECRETO 529/95

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801018  por sils2005
 
Hola a todos tengo que hacer un RTI de monotributista. El señor tiene la regularidad de los 12 meses dentro de los ultimos 5 años pero no tiene 15 años por lo tanto le voy a comprar lo que le falta por moratoria. Ademas tiene varios periodos con deuda.
PREGUNTA:
1- aplico el decreto 529/95 a todos los periodos que tenga deuda?

2- Completo los 15 años con moratoria?

3- Se aclara en la solicitud de pretaciones previsionales si aplico el decreto 529/95?

4- el decreto 529/95 se aplica a cualquier periodo?

5- alguien tiene el decreto a mano para pasarlo porque no lo encuentro y me gustaria leerlo.

Gracias...
 #801059  por anamy00
 
Dto 529/95? no se cual es, yo te diria q para prescribir deuda en la RTI al iual q las Pensiones se aplica el 526/95
 #801069  por MARIO1943
 
sils2005 escribió:Hola a todos tengo que hacer un RTI de monotributista. El señor tiene la regularidad de los 12 meses dentro de los ultimos 5 años pero no tiene 15 años por lo tanto le voy a comprar lo que le falta por moratoria. Ademas tiene varios periodos con deuda.
PREGUNTA:
1- aplico el decreto 529/95 a todos los periodos que tenga deuda?

2- Completo los 15 años con moratoria?

3- Se aclara en la solicitud de pretaciones previsionales si aplico el decreto 529/95?

4- el decreto 529/95 se aplica a cualquier periodo?

5- alguien tiene el decreto a mano para pasarlo porque no lo encuentro y me gustaria leerlo.

Gracias...
1) APLICAS EL DECRETO SOLO A LOS PERIODOS CON DEUDAS NO PRESCRIPTOS,
1) A LOS PERIODOS CON DEUDA QUE TENGAN MAS D E 10 ANOS LOS PRESCRIBIS
2)SI
3) SI
4) NO, SOLO A LOS PERIODOS NO PRESCRIPTO
5) PONE EL BUSCADOR, NO LO TENGO A MANO
 #801073  por andrea1982
 
Como te dijeron antes, tenés mal el número, por eso quizás no lo encontrás.

Saludos
Andrea