Hola, queria saber si alguien me puede dar un consejo. Resulta que inicie una sucesion por dos causantes (esposos), patrocinando a dos hijos de dicho matrimonio. Luego de publicados los edictos y dictada la DH se me presentan con otro abogado tres hijas de un heredero fallecido, por representacion (que es hijo solo de la madre-causante). Luego se ponen en contacto conmigo dos hijos de otro heredero fallecido, tambien hijo solo de la madre. Me piden un presupuesto aproximado de lo que les saldria presentarse porque son de otra provincia y cuando analizan todos los costos comparados con lo que les corresponde de porcion hereditaria deciden no presentarse. Teniendo en cuenta que ya se han presentado otros nietos y para dejar a salvo a mi cliente ¿que me conviene hacer? los denuncio? ahora para denunciarlos tendria que acompañar la DH de la sucesion de su propia madre (que seria en realidad la heredera) y el certificado de defuncion de ella y de nacimiento de la madre para acreditar el vinculo con la causante???. Creo que eso es asi puesto que en realidad la heredera seria la madre de estas dos personas, pero como esta fallecida....a quien denuncio?? tengo que presentar toda esa documentacion para acreditar que son herederos de esa persona??.
Por otro lado, ellos me dijeron que preferian cederle sus derechos a dos de sus tios, que son los que yo patrocino. Como seria el tema de la cesion de derechos hereditarios? pregunto porque hasta ahora nunca hice ninguna.
A quien me pueda dar una mano se lo agradeceria.
Saludos.
Por otro lado, ellos me dijeron que preferian cederle sus derechos a dos de sus tios, que son los que yo patrocino. Como seria el tema de la cesion de derechos hereditarios? pregunto porque hasta ahora nunca hice ninguna.
A quien me pueda dar una mano se lo agradeceria.
Saludos.