Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayudaaaaaaaaa

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #801155  por NOE29
 
Por favor necesito Ayuda Urgente. Como me recomiendan actuar en el sgte caso. Una clienta se separa se marcha del hogar, el marido la persigue constantemente. Anoche se presenta en el actual domicilio de ella y le pega teniendo uno de los bebes en las manos. La mando a que realice la denuncia, yo ya habia pedido ayuda al 911. En definitiva, le toman declaracion a El y este la acusa por lesiones, ahora ella tiene una causa. Es conveniente hacer una presentacion espontanea de ella en el juzgado, si asi es. Por fis necesito un modelo URGENTE.
MIL GRACIAS
 #801197  por Pandilla
 
Hola, de este tema sé muy poco, pero, y a manera de una posible opción, le comento, en la calle Lavalle (entre Libertad y Talcachuano) existe un lugar que se llama Oficina de Violencia Familiar (o similar).Entiendo que ahí Usted podría asesorarse mejor.Está Oficina depende directamente de la SCJN.Los datos de la Oficina los puede conseguir en la página web de la Suprema Corte Federal.
Ahora, me parece, sería muy útil que la Sra., se hubiese realizado, en un hospital público, una revisión médica.Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #801206  por Pandilla
 
Está Oficina funciona todos los días del año (incluye los días Feriados), las 24 horas de cada día.

Saludos.
 #801253  por DraPP
 
En los casos de violencia familiar hay dos cuestiones bien distitas a tener en cuenta. Por un lado, la Sra. debería presentarse ante la OVD, como lo recomienda el otro colega; a través de este organismo pueden lograrse medidas de seguridad para prevenir futuras agresiones, por otro lado van a brindarle asistencia médica y psicologica, ya que se trata de un cuerpo interdisciplinario. En cuanto a la causa penal, deberìa ver el sumario, para saber si el marido ha podido acreditar lesiones; y si su cliente ha sido lesionada, derá evaluar la conveniencia de realizar una presentación espontánea. En general estos casos, son archivados ya que suceden en ámbitos privados, con lo cual no suelen haber testigos.
Cordial saludo
 #801266  por lilianasarda
 
Porque llamas vos al 911?, estabas presente al momento del hecho? Liliana
 #801336  por NOE29
 
ESTIMADOS COLEGAS: Mil gracias por el aporte brindado. Tal cual lo que me aconsejaron es lo que realice, por la urgencia vi vuestras respuestas a mi regreso. Quedé totalmente impresionada por la atencion que dan a las víctimas en la OVD, la que se encuentra en Lavalle 1250. Les aseguro que es la primera vez que veo con cuanto respeto efectuan su trabajo y sobre todo lo expeditivos que son. Ya le efectuaron los exámenes tanto físicos como psíquicos y dictaminaron la restricción.
Lo que no comprenderé jamás, sera el actuar de la Comisaría 43. En la vida no se juega con estas cosas, menos estando como escudo dos bebés.
Reitero mi gratitud, para todos los que respondieron.
Coordialmente NOE29