Que tal amigos:
les escribo desde un pueblo de Santiago del Estero para pedirles asesoramiento.
Hoy por la mañana fuí a convertirme en un gestor autorizado en el ANSES; les cuento que no soy abogado, ni contador, ni represento a ningúna entidad sin fines de lucro, o sea, no cumplo con los requisitos de la Ley 17.040; para mi asombro me acreditaron como tal en el ANSES, falta que me habiliten para poder tramitar.
Por lo que leí de ustedes en el foro, nosotros los legos NO PODEMOS realizar el trámite, pero es en la institución misma donde te lo permiten.
Yo les quería preguntar por algo muy puntual, así que déjenme explicarles primero.
Trabajo en un cyber sacando constancias de CUILs, turnos para la Asignación Universal, estado de trámites de PNC, etc.
Por acá cobramos $ 3,00 un turno para ser entregado en el ANSES que se encuentra a 30 kilómetros del pueblo donde vivimos; el transporte para llegar hasta allí y volver cuesta $ 12,00 ($ 6,00 de ida y $ 6,00 de vuelta), en total las personas que viven en el pueblo y zonas rurales aledañas, tienen un gasto de $ 15,00 más la mañana perdida para realizar el trámite.
Se me ocurrió después de leer algo que podía cobrarles yo $ 8,00 y realizarles el simple trámite de entregar las libretas a través del Gestor Autorizado por ANSES.
Después de acreditarme la señora que me atendió me dijo que fuese otra vez a la recepción.
Allí un señor me dijo que no puedo llevarles muchas libretas para dejarles porque "el trámite es personal", pero después me dijo que puedo llevar "una sola".
No entiendo: si es personal, ¿por qué puedo entregar sólo una y no muchas?
Y si lo que dicen ustedes (con ley en mano) sobre los únicos habilitados para el trámite, ¿por qué me lo acreditan a mi?
Quisiera que me asesoren si es que no molesto mucho.
Como ven tengo una finalidad económica en mi intención, pero esa intención les ahorra $ 7,00 a los beneficiarios, más el medio día que no pierden, con solo desligarse del trámite dejándomelo a mi.
Algo más, la señora y el señor que me atendieron parecían una contestadora automática: "para este problema marque 1, sino marque 2, sino marque..." no se si me explico; lo que quiero decir es que parece que no tienen una idea acabada de lo que hacen allí.
Hasta pronto.
les escribo desde un pueblo de Santiago del Estero para pedirles asesoramiento.
Hoy por la mañana fuí a convertirme en un gestor autorizado en el ANSES; les cuento que no soy abogado, ni contador, ni represento a ningúna entidad sin fines de lucro, o sea, no cumplo con los requisitos de la Ley 17.040; para mi asombro me acreditaron como tal en el ANSES, falta que me habiliten para poder tramitar.
Por lo que leí de ustedes en el foro, nosotros los legos NO PODEMOS realizar el trámite, pero es en la institución misma donde te lo permiten.
Yo les quería preguntar por algo muy puntual, así que déjenme explicarles primero.
Trabajo en un cyber sacando constancias de CUILs, turnos para la Asignación Universal, estado de trámites de PNC, etc.
Por acá cobramos $ 3,00 un turno para ser entregado en el ANSES que se encuentra a 30 kilómetros del pueblo donde vivimos; el transporte para llegar hasta allí y volver cuesta $ 12,00 ($ 6,00 de ida y $ 6,00 de vuelta), en total las personas que viven en el pueblo y zonas rurales aledañas, tienen un gasto de $ 15,00 más la mañana perdida para realizar el trámite.
Se me ocurrió después de leer algo que podía cobrarles yo $ 8,00 y realizarles el simple trámite de entregar las libretas a través del Gestor Autorizado por ANSES.
Después de acreditarme la señora que me atendió me dijo que fuese otra vez a la recepción.
Allí un señor me dijo que no puedo llevarles muchas libretas para dejarles porque "el trámite es personal", pero después me dijo que puedo llevar "una sola".
No entiendo: si es personal, ¿por qué puedo entregar sólo una y no muchas?
Y si lo que dicen ustedes (con ley en mano) sobre los únicos habilitados para el trámite, ¿por qué me lo acreditan a mi?
Quisiera que me asesoren si es que no molesto mucho.
Como ven tengo una finalidad económica en mi intención, pero esa intención les ahorra $ 7,00 a los beneficiarios, más el medio día que no pierden, con solo desligarse del trámite dejándomelo a mi.
Algo más, la señora y el señor que me atendieron parecían una contestadora automática: "para este problema marque 1, sino marque 2, sino marque..." no se si me explico; lo que quiero decir es que parece que no tienen una idea acabada de lo que hacen allí.
Hasta pronto.
