Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de Persona por Nacer

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #800163  por parq1104

Estimados: les escribo para hacerles una consulta. Voy a iniciar una demanda de filiacion solicitando el reconocimiento de un padre respecto de su hijo el cual no ha nacido aun. Conforme establece el Codigo Civil seria viable iniciarlo no? en su caso tendrian algun modelo de demanda que pueda servirme de guia. Espero su respuesta. Saludos.
 #800169  por diegoignacio

es viable, nunca lo realice porque no me ha tocado un caso asi pero existe jurisprudencia al respecto sobre alimentos debidos del no nato, es un tema interesante pero sera la ciencia medica quien te indique como se puede probar la paternidad
 #800443  por parq1104

Es cierto lo que decis...ahora...me quede pensando y quizas seria mejor presentar la demanda despues de que nazca el niño y digo esto porque yo le voy a estar reclamando un reconocimiento que aun no se ha hecho, donde el demandado tranquilamente puede contestar el traslado y decirme que el va a reconocerlo y x ende condenarme en costas...es correcto lo que estoy diciendo?
 #801080  por Bogart

Hola. coincido con eso, ademas la cuestion de prueba de la filiacion es menos cruenta sobre un bebe que sobre
un "nasciturus" en gestacion.- Saludos
 #801083  por diegogvillamayor

obviamente debes esperar al nacimiento.
si queres pedi alimentos provisorios.
 #801133  por diegoignacio

Estimado leo comentarios que son prehistoricos o de las mayores ingenuidades, hoy en día existe la prueba de Paternidad prenatal, es una forma concluyente de determinar si un hombre es el padre de un bebé en el vientre. Es una opción para quienes no desean esperar hasta que el bebé nazca para determinar la paternidad. Esta prueba es no invasiva e indolora.. le sugiero que se asesore con médicos al respecto y solicite los alimentos provisorios para cubrir todos los gastos del embarazo y parto, busque la forma de iniciarlo si como filiación o como una medida cautelar innovativa..
Colegas no quise ofender a nadie pero el derecho es movimiento, no seamos tan conservadores y pensemos al derecho como la posibilidad de cambio para la búsqueda de la justicia
 #801151  por parq1104

Gracias a todos por los comentarios! es correcto a mi entender lo que decis diegoignacio, el derecho va evolucionando y debemos evolucionar con ello... de todas formas depende mucho esa evolucion de quien aplique el derecho. Y en la poca experiencia que tengo existe una tendencia a resistirse a esa evolucion por lo que uno termina litigando en funcion a como fallan los jueces y no en funcion al derecho sobre todo en temas de familia donde las cuestiones deben resolverse de manera urgente y no sirve apelar y apelar a pesar de que uno considere que es lo correcto...Hago esta salvedad porque lamentablemente funciona asi (al menos en mi provincia) pero eso no impide que uno pueda aprender e intercambiar ideas con colegas...
 #801166  por diegoignacio

mira con intentar no se pierde nada y sino anda con beneficio de litigar sin gastos si corresponde, pero te digo que hay que animarse, yo saque una pensión homosexual en un juzgado contencioso administrativo antes de que saliera la reforma del código, todos me decían que nunca ganaría y se equivocaron. metale hombre sin miedo que los derechos están de su lado, persona se considera desde la concepción y no del nacimiento como creen algunos colegas.... si los jueces son conservadores pero ud funda bien su derecho, no creo que la asesora de menores diga lo contrario.....
 #801322  por diegogvillamayor

tiene razon el colega, no es para nada invasivo la prueba de paternidad antes del nacimiento, solo implica un pinchaso con un minimo dolor.
No ganas absolutamente nada ahora, vas a dar el traslado de demanda y demas, te van a contestar, prueba ect y ya nacio el menor.

Pedi alimentos provisorios, es menos doloroso e invasivo para la madre.
Igual como te dicen habla con un medico y fijae si la madre quiere afrontar un juicio que demorar meses y en en capaz menos tiempo ya nacio el bebe.
 #802154  por parq1104

Les cuento a todos q el bebe aparentemente va a nacer antes asi q es probable que interponga la demanda luego de que nazca, de todas formas gracias x los comentarios y opiniones como siempre son de gran ayuda!!!