Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Puede un ciudadano común realizar un trámite de PNC?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #801271  por djdanico
 
Que tal amigos, les escribo desde un pueblo en el interior de Santiago del Estero para hacerles una consulta.
Atiendo un cyber, hay personas que están cobrándole a la gente de aquí por el trámite de PNC (hasta $ 700), cuando yo consulto al ANSES no hay expediente alguno para esos DNIs o CUILs, a pesar que el trámite en cuestión ya se "hizo" hace seis o siete meses; se entiende que no les hicieron el trámite y se quedaron con la plata.
Por lo que me dicen estas personas, quienes están detrás de estos papeles no son abogados; me preguntaba si es posible realizar este papeleo sin ser un profesional. Yo no soy abogado, como dice el tema del asunto soy un ciudadano común, podría entonces realizar yo el trámite y cobrarles a estas personas.
Desde ya muchas gracias.
 #801283  por andrea1982
 
Digo, porque si te referís a las No contributivas, son PERSONALES, ergo, no podés, ni siquiera siendo abogado.
Si te referís tramitar jubilaciones y pensiones, tampoco, la 17040 es clara en cuanto a quienes pueden presentar trámites.
 #801354  por djdanico
 
Gracias por contestar Andrea,
Me refería a las Pensiones No Contributivas, por acá el municipio suele iniciarles el trámite a quienes vivimos en el pueblo. Deben demorar bastante o tener una mala reputación haciendo este papeleo, razón por la que suelen irse a la ciudad en busca de alguna persona que realice esta diligencia.
En donde vivo NADIE hace este trámite solo, necesitan siempre de alguien.
Por eso preguntaba si ese alguien debía estar matriculado.
 #801506  por andrea1982
 
Mirá, tal vez sea gente que tiene algún acomodo, las pensiones asistenciales son trámites PERSONALES. Ni siquiera los abogados que tenemos conocimientos estamos habilitados. Yo que vos no me metería a hacer algo en dónde podés terminar perjudicando a la gente.