Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa a través de mercado libre

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #732368  por SILVINAMPISTAN

hola;les comento la situación, mi cliente hizo una compra a través de mercado libre, con deposito bancario, como es de imaginar la mercadería nunca le fue entregada, realizamos la denuncia en la secretaria de defensa del consumidor y en sede penal por estafa, se mando carta documento intimando la entrega o la devolución del dinero y no se ha recibido respuesta, mi pregunta es; ahora tendría que rescindir el contrato basándome en el 1204 CC , pedir la devolución del dinero mas daño y perjuicio? alguien tiene un modelo que me pueda servir
 #800980  por karyaea

A un cliente se le ha presentado el mismo problema... te consulto... cómo resolviste el caso? y a que dirección enviaste la carta documento? Soy de Río Cuarto, Córdoba. Necesito conseguir el domicilio legal de Mercado Libre. Muchas gracias
 #801373  por Mordisco

De lo contrario diligencia preliminar solicitando informes a la direccion de personas jurídicas
 #801769  por DraLili

SILVINAMPISTAN escribió:hola;les comento la situación, mi cliente hizo una compra a través de mercado libre, con deposito bancario, como es de imaginar la mercadería nunca le fue entregada, realizamos la denuncia en la secretaria de defensa del consumidor y en sede penal por estafa, se mando carta documento intimando la entrega o la devolución del dinero y no se ha recibido respuesta, mi pregunta es; ahora tendría que rescindir el contrato basándome en el 1204 CC , pedir la devolución del dinero mas daño y perjuicio? alguien tiene un modelo que me pueda servir

Hola, te sugiero inicies ACCIÓN DE CONSUMO,con la demanda ofrezcas pruebas de los mails con los cuales acredites la relación, los pagos etc. Invoca en la misma la Ley de Defensa del Consumidor, particularmente el art. 10 bis que detalla las opciones y " ....Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan." Es decir,si me permite colega: inicia demanda,(gratuita p/el consumidor)ofrezca toda la documental,certifique los mails que deberá imprimir o pida pericial informática y reclame daños y perjuicios en la misma. Saludos
 #802410  por karyaea

Muchisimas gracias... Espero tener suerte... he encontrado jurisprudencia en la cual condenan a Mercado Libre...