Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INVALIDEZ SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #79200  por pmaiarota

hola amigos foristas:
alguien sabe si se puede hacer para un invalido moratoria 24476 comprando los 30 años puesto que no tiene aportes.
sls.
pablo
 #79230  por Analia Y DE PORTO

pmaiarota escribió:hola amigos foristas:
alguien sabe si se puede hacer para un invalido moratoria 24476 comprando los 30 años puesto que no tiene aportes.
sls.
pablo
si es hombre y tiene 65 años no tenes poruqe no poder hacerlo. Ahora si esta incapacitado, y no cumple con la regularidad de aportes no puedes hacer el retiro por invalidez.-
 #79235  por pmaiarota

analia:
gracias por tu respuesta. obviamente que no tiene la edad sino no estaria preguntando, puesto que lo habira jubilado.

sls.
pablo
 #79631  por lgaray

Analia Y DE PORTO escribió:
sls.
pablo
si es hombre y tiene 65 años no tenes poruqe no poder hacerlo. Ahora si esta incapacitado, y no cumple con la regularidad de aportes no puedes hacer el retiro por invalidez.-
si podés si tiene inscripción en Autónomo, asi nunca haya pagado

#79690  por andrea27

Y COMO HACES SI NUNCA PAGO PERDIO LA REGULARIDAD O NO?
 #79708  por Robert R. Aguirre

sls.
pablo
tuve un caso de incapacitado sin aportes, consulte en ANSeS si podía presentarlo por Ley 20.475 que requiere 20 años de aportes y 50 años de edad en autónomos y aplicarle la 24476, y no me supieron contestar. Me dijeron que la presentara, así lo hice y el sistema lo tomó, el seguimiento del exp. dice que está para junta médica. Dentro de un tiempo preguntame y te digo como siguió el trámite.- Si te sirve es lo que te puedo aportar.-

#80159  por lgaray

andrea27 escribió:Y COMO HACES SI NUNCA PAGO PERDIO LA REGULARIDAD O NO?

le tenés que comprar los 30 para hacerlo regular
 #80160  por lgaray

tuve un caso de incapacitado sin aportes, consulte en ANSeS si podía presentarlo por Ley 20.475 que requiere 20 años de aportes y 50 años de edad en autónomos y aplicarle la 24476, y no me supieron contestar. Me dijeron que la presentara, así lo hice y el sistema lo tomó, el seguimiento del exp. dice que está para junta médica. Dentro de un tiempo preguntame y te digo como siguió el trámite.- Si te sirve es lo que te puedo aportar.-[/quote]

Debio haber convivido 10 años con la discapacidad, y del 75 al 93 hay 18 años
¿como hiciste para comprar los 20 ?
 #80161  por lgaray

lgaray escribió:tuve un caso de incapacitado sin aportes, consulte en ANSeS si podía presentarlo por Ley 20.475 que requiere 20 años de aportes y 50 años de edad en autónomos y aplicarle la 24476, y no me supieron contestar. Me dijeron que la presentara, así lo hice y el sistema lo tomó, el seguimiento del exp. dice que está para junta médica. Dentro de un tiempo preguntame y te digo como siguió el trámite.- Si te sirve es lo que te puedo aportar.-
 #80350  por Robert R. Aguirre

Debio haber convivido 10 años con la discapacidad, y del 75 al 93 hay 18 años
¿como hiciste para comprar los 20 ?[/quote]

La Sra. nació el 08/08/1948, o sea que cumplió los 18 años en 1965, así que compre 20 años entre 1967 y 1990, usando los períodos más baratos. ¡ojo! la sra. es incapacitada de los extremos inferiores, así que el certificado médico especifica que podía ser costurera y y que los años de servicio fueron en tal carácter.

#80359  por jorfelli

y porque solo comprante 20 y no 30? ... disculpá la ignorancia :oops: ... explayate un poco más robert!!!!! porfis!!!!!

#80572  por Robert R. Aguirre

jorfelli escribió:y porque solo comprante 20 y no 30? ... disculpá la ignorancia :oops: ... explayate un poco más robert!!!!! porfis!!!!!

porque la Ley 20475 de minusválidos exige 20 años con aportes.

#80599  por jorfelli

gracias robert! estube leyendo... así que vos demostras la minusvalía con un certificado médico. qué fecha tiene?
además sería mucho pedir que nos hagas un recuento detallado de la labor que realizase en este caso? porque si esto llega a buen puerto ...otra que la teoría lidia del foro soloderecho!!!!! :D :D :D

#80614  por jorfelli

OTRA VEZ YO! :D Robert: te comento un caso que tengo. Una señora nació en 7/56, o sea cumple 18 en el 74 y hoy tiene 51. Por moratoria solo podré comprar 19 años y 2 meses. O sea que me van a faltar 8 meses, pero ademas tiene RD desde 3/2000 a 5/2001 = 18 meses. Puedo mesclar RD y autónomos? alguna sugerencia para el caso ?
además se podría comprar SDM si algún caso lo requeriría?

#82653  por Robert R. Aguirre

jorfelli escribió:OTRA VEZ YO! :D Robert: te comento un caso que tengo. Una señora nació en 7/56, o sea cumple 18 en el 74 y hoy tiene 51. Por moratoria solo podré comprar 19 años y 2 meses. O sea que me van a faltar 8 meses, pero ademas tiene RD desde 3/2000 a 5/2001 = 18 meses. Puedo mesclar RD y autónomos? alguna sugerencia para el caso ?
además se podría comprar SDM si algún caso lo requeriría?
Disculpa la tardanza en la contestación, pero como son los últimos días de Tribunales uno está enloquecido. Te aconsejo que leas la Ley 20475 es cortita.- Entiendo que no hay problema en mezclar autónomos y RD. Y como tiene más de 50 años ni siquiera le hace falta prorrateo. Lo que sí tiene que probar que la incapacidad laborativa es superior al 33 % y no le impedía para realizar sus tareas.-