Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modificar convenio homologado de tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #801091  por Barbitu

Buenas noches! Soy una joven abogada, me llego un caso de tenencia.
Los progenitores firmaron acuerdo de visitas, tenencia y alimentos y lo homologaron en el Tribunal de Familia n1 de Quilmes.
La madre incumple constantemente el acuerdo y comenzo a ejercer violencia contra el menor. Asimismo tuvo 2 intentos de suicidio.-
El padre quiere pedir la tenencia del menor, pareciera lo correcto. En la homologacion de 2007 lo patrocino otra abogada.
Quisiera saber si debo presentarme en el mismo expediente y pedir la modificación y notificar a la otra abogada.
Alguien tiene un modelo?? Graciasss
 #801325  por diegogvillamayor

tenes que iniciar una tenencia.
Igual si corre riesgo la vida del menor pedi proteccion de persona.

saludos
 #801359  por K08

Buen dia, por un lado para pedir un cambio de tenencia es bastante complicado pero viable en el caso de que puedas probar lo que nos comentas y mas importante es el informe del defensor al cual le correran traslado una vez que actives el expediente. Por otro lado, modelo de que solicitas? si lo decis por el escrito que tenes que adjuntar al expediente para presentarte es solo eso, escrito de presentacion. Te comento que si la patrocino otra abogada seria bueno que se comuniquen con ella y que presente la renuncia al mismo, a veces lo hacen sin ningun problema, pero otras, como me paso es que le solicitaba dinero para hacerlo porque supuestamente hubo honorarios que no cobro anteriormente, en ese caso te presentas en el expediente como nueva patrocinante y mediante CD tu cliente que le envie a la anterior informandola que renuncia al mismo, en ese caso, si quedan honorarios por regularle lo hara el juez llegado el momento.
Espero te sirva. Abrazos.
 #801606  por K08

Buen dia, para nada estoy de acuerdo con iniciar una nueva demanda. Averigualo bien ya que tiene sus contras.
saludos.
 #801716  por Barbitu

Hola K08, que contras? Yo creia que debia presentarme en el anterior expediente pero bueno me dijeron que me iban a rechazar diciendo que inicie uno nuevo.
Tenes idea cuanto mas o menos tardan en darte la primera audiencia?
Gracias
 #801784  por diegogvillamayor

te reitero, tenes que iniciar una tenencia y asu vez si queres algo ya pedis una cautelar en la misma de proteccion de persoan o inicias directamente una proteccion aparte de la tenencia.

saludos