Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autorización a menor para viaje al exterior

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #801919  por jeanvaljean02

El padre reconoció a su hijo pero jamás lo visitó ni pasó cuota alimentaria, el menor tiene 8 años, la madre que lo ha criado y se ha hecho cargo de todo consiguió ahora un trabajo en un país limítrofe, el padre no quiere autorizar al menor para irse a vivir allí. Cuál es el camino que más me conviene? Pedir vía judicial la autorización para viajar? (me preocupa el tema de que no se trataría de un viaje temporario, sino permanente)
Espero consejos, gracias!
JV
 #801924  por ChristianM

Buenas tardes colega, vas a tener que iniciar la acción por autorización judicial. el tema es que vas a tener que demostrar la ausencia del padre, la falta de prestación de alimentos, la "mejor situación" del menor junto con la madre, además de acreditar que ella es quien tiene la tenencia efectiva. Espero te sirva. saludos!
 #802283  por ChristianM

buscate algunos testigos que acrediten que el menor vive con vos sola, podes buscar otros parientes, vecinos, los maestros del colegio... suerte!
 #806918  por jeanvaljean02

Finalmente los padres del menor se han puesto de acuerdo, por lo que pensaba, hacer un convenio ( y homologarlo)donde los padres acuerdan que el menor residirá en el exterior con la madre, quien tiene la tenencia, y un régimen de visitas a favor del padre. Me queda la duda si eso le servirá al menor para obtener la residencia en el país al que vaya, ¿alguien que me aconseje un poco?

No se si bastará con el convenio homologado, o si necesitará un sello de Cámara, o .....

Espero respuesta, gracias
JV
 #806969  por jeanvaljean02

O tal vez les convenga suscribir una autorización de viaje y residencia del menor en el extranjero en una escribanía, el menor se va hacia un país limitrofe, alguien que me conteste, gracias