Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON UNA VERIFICACION SDM DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #721746  por estudiodiazlaregina

HOLA FORISTAS: Realmente este es mi primer beneficio que me deniegan en ANSES y realmente estoy nerviosa y preocupada por no decir perdida. Mi problema es este: a mi clienta le denegaron la jubilación, la misma tiene SDM, moratoria y relación de dependencia. Tome vista del expediente una vez que me notificaron la resolución y resulta que fue denegada porque la verificadora no halló el domicilio de la dadora de trabajo del SDM. Me pongo a leer el acta de verificación y habían puesto un domicilio que nada que ver con el domicilio que yo puse en los formularios 102 cuando presenté la jubilación, En ANSES me dijeron que interponga una reapertura: mi duda es si interpongo una reapertura pidiendo que vuelvan a verificar en el domicilio real mi clienta pierde el retroactivo??? No me conviene una reapertura y si una Revisión ante la CARSS???? En cuanto a los fundamentos si interpongo una revisión a mi entender mucho no hay para fundamentar solo decir que la verificadora se equivocó y se fue para otro lado, alguien que me ayude por favor!!!!!! Si tienen algun modelo del recurso que tengo que interponer por estos motivos de denegatoria por no encontrar el domicilio de la dadora se los voy a agradecer. POr favor diganme que recurso me conviene interponer.
Gracias
 #721754  por arandu2

Recurso de reconsideracion ante la misma Udai que emitio el acto resolutorio. 10 dias habiles para sacar turno. pedir nueva verificacion
 #721877  por Lorena2010

Hola, mi tía fue hoy al anses a tramitar su jubilación sdm y le dijeron que la persona que declara como empleador no tiene registrado el mismo domicilio que figura en el formulario 102/b , y que supuestamente cuando mandan a verificar, lo hacen a el domicilio que a ellos les sale en la computadora, y que la solución es que su empleador se acerque al anses dentro de los siete dias e informe el nuevo domicilio. Es la primera vez que hago una jubilación, por temas laborales no la puede acompañar a hacer el tramite y la verdad no sé si esto es así o es la previa a la denegatoria, igual le iniciaron un expediente pero cuando quiero ingresar en la pagina de anses me dice que no hay informacion registrada para los datos ingresados. Dentro de mi lógica lo que yo pensaba es que si un empleado denuncia un domicilio laboral, le tenemos que creer al empleado ??? si mandan a verificar no tiene que ser al domicilio denunciado en el formulario 102/b? y si el empleador se murio? si se mudo? si se fue de viaje? habiendo pagado cinco años de sdm el empleado pierde el beneficio? esto es así????

besos
 #722273  por estudiodiazlaregina

Gracias por la ayuda. Lo que mas me indigna es que en el acta de verificación pusieron mal ambos domicilios el de mi clienta y el de la dadora de trabajo, me suena más a un error de ANSES, entonces porque tengo que interponer un recurso cuando la verificadora se perdió y no llegó al domicilio indicado en todos los formularios. Por que deniegan una jubilación por estos motivos, si vos me decís bueno me equivoqué al hacer el SICAM, o le faltan años de aportes, bueno te lo acepto, pero denegarla porque la verificadora se fue al otro lado de la autopista, me parece un insulto.
A parte ellos tienen que valorar la prueba agregada al expediente, no guiarse por lo que tienen ellos cargados en el sistema, es como dice la colega y si se mudó, o cambiaron de numeración? entonces por esto vas a denegar sin darle el derecho a las dos de poder probar la relación laboral??? Realmente estoy indignada a tal punto que estoy pensando en seguir con lo civil y comercial y familia, prefiero pelear contra un padre que no le pasa alimentos a sus hijos que contra una entidad que dicta sus resolouciones injustamente y que por culpa de la verificación a vos te deniegan un beneficio porque la verificadora se perdió, realmente un absurdo total.
 #801952  por vilu

hola, soy vivi y es la primera consulta que hago por este medio.-Quisiera preguntar por una sra. cuya jubilación inicie el diciembre de 2010, en octubre de 2011 pasó de verificación a ser evaluada para su resolución (determinación de derecho), llamo al 130 y me dicen que hobo algún inconveniente con la verif., de lo contrario hubiera pasado a computos.- Mi pregunta es: espero alguna resolución o voy a anses y pregunto si verificaron y si hubo algún problema.- ¿Te notifican o a la titular por carta si pasó algo o no?.-Gracias