Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVIENE APELAR????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #80215  por draclau

Hola : necesito ayuda: me consulto una señora que tenia iniciado un juicio por desalojo desde el 2002 en La Matanza; en ese momento ella habia extraiado el contrato de locacion original, solo se adjunto una copia que carecia de firmas; tampoco tenia la escritura del inmueble, solo adjunto una cesion de derechos que tenia a su favor sobre esa propiedad que para su mala suerte tampoco estaba incripta en el registro; osea las pruebas a su favor eran escasas; acaba de salir la sentencia y ovbiamente le fue desfavorable. El letrado de muy mala manera le manifesto q se perdio porque ella no aporto las suficientes pruebas!!!!!Ahora el se negaba a apelar pero aparentemente lo ha hecho recien ayer. Esta señora quedo en muy mala relacion con suletrado y quiere que yo la represente. El tema con los inquilinos esta peor que antes, no solo siguen alli sino que comenzaron a edificar en la planta alta y actuan como si fueran los dueños, a tal punto que la madre de esta señora, una mujer de 83 años vivia en el departamenteo de atras y tuvo que irse ya que se estaba enfermando por los insultos de los inquiilinos, estos le impedian la entrada si veian que ella salia a hacer alguna compra luego le ponian un canddo al porton para que no ingresar, etc, etc ( sobre estos conflictos existen exposiciones civiles)Hoy en dia en esse depaqrtamento , a los efectos de que no sea tomadopor los inquilinos la señora tiene viviendo ahi a una amiga, y ahora es a esta aquien hacen la vida imposibe. La señora le pidio la renuncia al otro letrado; que hago acepto, peero como sigo???

#80321  por Sailaw

Como se hacen las cosas, paso por paso, primero la cesión de derechos para que era?. cesiòn de tiempo para usucapir?, cesión de derechos hereditarios? que tipo de cesión.

Suponiendo que se trate de cesión de derechos hereditarios, esta iniciada la sucesión?, si lo està simplemente agregas la cesión y pedis la inscripción de la misma junto a la declaratoria.

Existen muchas variables, primero explicá bien el caso y veremos lo que se puede hacer.

Respecto del Juicio de desalojo, como lo contas, eso es inganable, pero primero contanos como son las cosas, así vemos.

#80353  por draclau

Sailaw escribió:Como se hacen las cosas, paso por paso, primero la cesión de derechos para que era?. cesiòn de tiempo para usucapir?, cesión de derechos hereditarios? que tipo de cesión.

Suponiendo que se trate de cesión de derechos hereditarios, esta iniciada la sucesión?, si lo està simplemente agregas la cesión y pedis la inscripción de la misma junto a la declaratoria.

Existen muchas variables, primero explicá bien el caso y veremos lo que se puede hacer.

Respecto del Juicio de desalojo, como lo contas, eso es inganable, pero primero contanos como son las cosas, así vemos.
Disculpa Sailaw, tenes razon quiza no me explique bien, el tema es que tampoco pude tomar vista del expediente y solo se lo que me transmitio la sra. a quien le pedi que me fotocopie el expediente para estudiarlo en detenimiento, y esto estara recien para la proxima semana.
La cesion, es de derechos hereditarios; era un terreno que le cedieron los tios solteros, ya fallecidos. No hizo sucesion.
En ese terreno ella edifico dos departamentos, uno para ella otro para su madre.
Al tiempo, ella se muda y pone en locacion el departamento a esta gente ,que casi finalizando el contrato de locacion comienza a incumplir con el pago de la locacion, motivo por el cual ella les pide que se retiren y se niegan. Ahi comenzo el juicio por desalojo; como conte antes con mu pocas pruebas a su favor, pero el letrado jamas le dijo eso , sino todo lo contrario. Por si no lo dije antes esto es en Matanza.
Hoy 5 años despues sale la setencia desfavorable por carecer de puebas suficientes, y el letrado apelo,y hasta ahi llego todo. Mi pregunta es, esta señora no quiere continuar con el patrocinio anterior, si yo acepto debo continuar con la apelacion? puedeo desistir de la misma? puedo iniciar alguna otra accion para que esta gente deje el inmueble?Podria ser una reivindicacion ? Que deberiamos hacer?
Espero su opinion Maestro!! Gracias!!