Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion - acredita inecistencia de deudas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #802209  por flor1
 
hola a todos/as!!,
estoy tramitando mi primer sucesorio en capital y salió el auto en donde se ordena la inscripcion de la declaratoria de herederos.
el tema es que con caracter previo debo acreditar la inexistencia de deudas por tasas e impuestos del respectivo bien inmueble o en su defecto peticionar en los términos del art. 5 de la ley 22427.
Mi pregunta e´s justamente cómo lo acredito??, teniendo en cuenta que no hay deudas sobre el inmueble,
Agradeceré si alguien me puede indicar que documental debo presentar para demostrar que no hay deudas en el bien. Resulta suficiente con el pago de ABL?
Desde ya muchas gracias.
Saludos,.
 #802269  por mcnulty
 
Depende lo que te pida el juzgado , en algunos alcanza con la manisfestación de que los herederos asumen las deudas tributarias del inmueble en los términos del art. 5 de la ley 22427 .
Sin embargo , otros no se conforman con lo anterior y te exigen además que presentes el Certificado de Inexistencia de Deuda Tributaria que expide Rentas de la CABA . Lo pedís en la sucursal de dicho organismo en el CPACF , bajas el formulario de : http://www.agip.gov.ar/web/impuestos/Ce ... os%201.pdf lo llenas y lo presentas .