Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE HONORARIOS EN JUICIO EJECUTIVO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #801454  por 300861

A VER SI ALGUIEN ME AYUDA COMO SIGO.... INICIE UN JUICIO EJECUTIVO POR COBRO DE HONORARIOS DE UNO DE DIVORCIO POR NO PAGO DE HONORARIOS....YA TENGO LA SENTENCIA DE EMBARGO, LA CUENTA JUDICIAL ABIERTA, AL EMPLEADOR NOTIFICADO Y AL EJECUTADO TAMBIEN...PASARON LOS DIAS PARA OPONER EXCEPCIONES Y NO HIZO NADA.... CÓMO SIGO AHORA PARA HACER QUE ME DEPOSITEN EL DINERO DEL EMBARGO DE SU SUELDO???? QUE ESCRITO PRESENTO AL JUZGADO...GRACIAS, GENTE.-
 #801488  por cfg

ya oficiaste al empleador? (por lo que decis)
 #801567  por diegogvillamayor

si oficiaste al empleador tenes que esperar que le paguen a el, es decir si oficiaste en diciembre te depositaran en enero .
Chequeaste que no te hayan depositado?
si no oficiaste oficia.
Ahora en los ejecutivos vos embargas y luego pedis la sentencia, estas seguro que ya tenes la sentencia o solo tenes el oficio de embargo. Xq sino tendrian que haberte depositao hace rato, va todo depende de cuando oficiaste el embargo.
 #801591  por 300861

Lo último que tengo del Juzgado es la Resolución que ordena notificarlo para que oponga excepciones...ese trámite fue hecho y pasaron los 5 dias para que el ejecutado opusiera y no hizo nada....después vino la feria... ahora que pido?, el embargo?.- gracias.-
 #801787  por diegogvillamayor

el embargo se pide cuando se inicia y es lo primero que se provee, luego se corre el traslado para las excepciones......
Hiciste las cosas al reves? como corres el traslado sin el embarrgo previo.....
no entiendo, a ver como fue todo, presentas la demanda y que paso a partir de ahi???????
 #802274  por 300861

ya esta presentada la demanda... solicitud de embargo, apertura de cuenta judicial, notificación al empleador, notificación al demandado para oponer excepciones.... pasó el tiempo legal para oponer excepciones....ahora, creo, tengo que solicitar se efectivice el embargo, ante el hecho de que el ejecutado pudo oponer excepciones o allanarse y pagar en esos 5 dias.... lo que necesito es un modelo de escrito del paso que sigue para que el empleador EFECTIVICE EL DEPOSITO en la cuenta judicial con el porcentaje del sueldo embargado...es asi?????...alguien tiene un modelito de escrito para este trámite???...a ver si ahora me entienden...gracias colegas.-
 #802295  por diegogvillamayor

te repito, en los ejecutivos como el cobro de honoraios, lo primero que te despachan es el embargo, por lo cual embargas y luego corres el trasaldo para oponer excepciones.
Si no efectivisaste el embargo, fijate el primer despacho tiene que estar proveido.
y sino, pedilo y embarga.
 #802602  por 300861

si...ya está todo hasta la notificación del embargo para que opusiera excepciones...pasaron los 5 dias y no lo hizo...por eso pregunto, cómo sigo ahora??? gracias
 #802609  por cfg

si ya está embargado el empelador te empezará a depositar. Pedi que se resuelva ya que no opuso excepciones
 #803775  por 300861

eso, eso eso....pido RESUELVA.....alguien tiene un modelito de ese escrito???? gracias.....si el empleador ya está notificado hace tiempo... gracias, gente.-