Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Juicios Usucapion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #794449  por Arielfc

Como andan? Queria consultar cuanto cobrar por un juicio de usucapion. El valor de la venta es de U$S 450.000, el valor fiscal aún no lo sé. El usucapión fue por el 50% de la casa. Por lo cual tendria que cobrar sobre la mitad del valor de la venta o sobre la mitad del valor fiscal? Y que porcentaje se aplica?? Muchas Gracias.
 #794851  por Zob

valor fiscal %25
valor real %entre 8 y 14
a tu eleccion.
se calcula sobre el bien usucapido,el que figura en la mensura, no sobre lo que era la propiedad en si, ni ninguna otra cosa.
 #795432  por Arielfc

Averigue el valor fiscal es de $60.000 mientras que el valor real es de US$450.000. Es obvio que me conviene cobrar sobre el valor real un 10% que el 25% del valor fiscal. Como puede haber tanta disparidad??
Tambien hice la sucesion por el otro 50% de la casa y todavia no he cobrado mis honorarios. Puedo juntar todo en un porcentaje mayor sobre el valor de la casa o cobro mis honorarios por separado?
Perdon la ignorancia, soy nuevito en esto!
 #801102  por lep

Hola Foristas soy nueva en el foro y en la profesión . Por favor me explican como se hace para solicitar la usucapión por el 50 %. Gracias.
 #802316  por 475348

Necesito iniciar el juicio por usucapión en un terreno en Merlo Provincia de San luis.
El primer paso del caso ya lo lleve adelante firmamos con mis clientes la sesion de derechos hereditariosa, para no escriturar dos veces.
La documental Que necesito:
Contrato de cesión
Fotocopia de DNI de los compradores
Informes
Libre deuda
Plano mensura
Avalúo fiscal
mi inquietud es; Alguien me puede orientar cuales y donde son los informes que tengo que solicitar y como comienzo el tramite!
Por favor que alguien me oriente!