Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - Heredero Reside en España

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #802391  por lau2223

Hola buenas tardes,

les pido ayuda ya que no me dedico a Sucesiones y por pedido de mi mejor amiga voy a tomar la sucesión de la madre de su cónyuge, quien falleció en un accidente de tránsito la semana pasada.

Éste, único heredero, es Argentino, pero reside en España, hoy está en Salta realizando reconocimiento del cuerpo y me dejaría a cargo todo el tema de la sucesión, ya que debe volver pronto.

La verdad es que no sé, además de la documentación normal (acta defunción, partida nac. de él, título de propiedad, ) que pedirle antes de volverse.

Y por otro lado si realizando un poder general, podré actuar sin tener que molestarlo en España. El pretende dejar todo para que realice todas las gestiones pertinentes sin tener que contar con él. Supongo que pasaré el tema a alguien de confianza pero no quiero estar en cero yo.

Respecto de los bienes, me dice que tiene un inmueble en la costa, seguro de vida a nombre del heredero, un auto por retirar, línea de telefono, etc -

Y por último, al tratarse de un accidente que debería hacer? La persona que la atropelló se declaró culpable y el seguro se hizo cargo del tema según lo que me coment, pero... ????

Espero me haya explicado, muchísimas gracias.
 #802399  por abglu

Para el tramite sucesorio: El que poder especifique que te autoriza a conformar la voluntad del heredero.
O sea cuando presentas la denuncia de bienes el inventario y avaluo se ponde de manifiesto para que los herederos lo mismo con los pedidos de adjudicacion.-
A mi siendo apoderado me han pedido notificar a los heredero de esas resoluciones que ponen de manifiesto porque en los temrinos del poder no estaba expresada la facultad de conformarme en su nombre y represetacion del heredero. Entonces eso dejalo a salvo en el podes a realizar.
En todo caso que se haga un poder por escritura publica y en intrumento se indiquen con presicion los bienes sobre los que tenes que promover el sucesorio y tambien que te autorice a todas las gestinoes para obtener el cobro bancarizado del seguro de vida.
 #802633  por mypatrimony

Precisamente este es uno de los ejemplos claros por los que hemos creado http://www.mypatrimony.com para evitar este tipo de casos donde el testador reside durante años en el extranjero y es muy dificil para los herederos recibir la herencia integra y no perder patrimonio por desconocer los bienes y como reclamarlos.
Te invito a que pases por http://www.mypatrimony.com y veas como la herramienta gratuita ofrece una inestimable ayuda en estos y otros muchos casos.
 #802645  por cfg

si es en Salta al final de la sucesión, cuando se corra traslado a la Caja deberá hacer una declaración jurada del valor del inmueble que deberá firmar él (pues sirve para la regulación de honorarios) yo con un cliente en EE.UU. le mandé por mail y él me lo envió firmado
 #802807  por lau2223

cfg escribió:si es en Salta al final de la sucesión, cuando se corra traslado a la Caja deberá hacer una declaración jurada del valor del inmueble que deberá firmar él (pues sirve para la regulación de honorarios) yo con un cliente en EE.UU. le mandé por mail y él me lo envió firmado
Muchas gracias por la ayuda.
 #802808  por lau2223

mypatrimony escribió:Precisamente este es uno de los ejemplos claros por los que hemos creado http://www.mypatrimony.com para evitar este tipo de casos donde el testador reside durante años en el extranjero y es muy dificil para los herederos recibir la herencia integra y no perder patrimonio por desconocer los bienes y como reclamarlos.
Te invito a que pases por http://www.mypatrimony.com y veas como la herramienta gratuita ofrece una inestimable ayuda en estos y otros muchos casos.
Muchas gracias por la informaicón estoy entrando al link, gracias.
 #842361  por Morel

Hola soy nuevo en el foro, hago mi pregunta aca porque tengo un problema similar.
Los hechos:
Fallece un hombre; me visita la viuda y pretende realizar la sucesión de su marido, hasta ahí todo fantástico, le pido las partidas, todo ok, hasta que me dice que una de las hijas (heredera) vive en España y no viene casi nunca al país. Tanto la madre como el resto de los hijos del finado (son 3 hijos en total 2 aca y una en España) pretenden reconocer la parte de la heredera que reside en el extranjero.
Como opero para que reconozcan al heredero, en teoría debiera realizar alguna especie de acto de aceptación de la herencia, no la podemos obligar a aceptar.
Hay contacto con la heredera, se me ocurrió pedirle que envié una carta (doc privado) diciendo que acepta la herencia, pero también me surge el problema del poder para actuar. Se que podría hacerle hacer alguna especie de poder directamente en España pero insume bastante tiempo y quisiera saber si existe alguna vía mas rápida.

Un saludo, espero haber sido lo suficientemente claro con los hechos.

Una cosa más, soy de Rosario, Santa Fe.
 #842371  por cfg

Como comenté antes, yo con la gente de lejos, lo que hago es hacerles el escrito (judicial que deberán firmar ellos y uno los patrocina) y mandárselos por mail, pedirles que impriman 2 y me lo manden firmado... acá luego de la iniciación haría un comparendo con acompañamiento de la partida y aceptación de la herencia y eso lo presentás en la sucesión