quisiera saber en palabras comunes como se hace la separacion de bienes ante una pareja en concubinato con una convivecia de mas de 5 años y un hijo menor de edad, soy una mujer sin trabajo, estudiante, mi concubino me estorciona economicamente por que él aporta casi todo en el hogar, nosotros alquilamos y si el se va yo no puedo mantenerme y pagar un alquiler por mis propios modos y deberia abandonar mis estudios para poder encontrar un trabajo para mantener a mi y a mi hijo,estoy a punto de realizar una denuncia `por violencia verbal por hechos ocurridos ultimamente, pero necesito saber por favor como mujer que derechos tengo yo sobre los bienes materiales y que puedo exigir a mi concubino en cuanto a cuota de alimento y demas,necesito ayuda por favor,muchas gracias, soy de buenos aires argentina
Consultá a un abogado. Los casos no son todos iguales.
El concubinato da muy pocos derechos, pero los de los hijos son iguales tanto en el caso de ser matrimoniales como de parejas de hecho.
Lo mejor es con el asesoramiento del abogado resolver la situación en forma negociada y sin ir a juicio.