Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #802000  por agustin92

hola , estimados dres, tenia una consulta, es sobre una sucesión que esta por iniciar la viuda, del fallecimiento del causante ya van 5 años exactos, posee 2 terrenos juntos, con construcciones, en uno un taller mecánico, y en el otro una casa, los herederos son la viuda y sus dos hijos.

ahora bien las consultas:

¿debe pagar algún tipo de impuesto por demorar en iniciarla?
¿la sucesión va a resultar 50% para la viuda y el otro 50% a repartir entre los hijos?
¿no se puede ya dejar la casa a la hija y el taller al hijo? como quiere la viuda?
¿el inmueble de la casa es de valor inferior al del taller, la heredera puede pedir un resarcimiento contra el hno ?

Cuanto se cobra de honorarios por una sucesión ? es monto fijo o proporcional al valor de las propiedades?
 #802045  por ANAMARIAP

-¿debe pagar algún tipo de impuesto por demorar en iniciarla?
no
-¿la sucesión va a resultar 50% para la viuda y el otro 50% a repartir entre los hijos?
dependerá si los bienes eran propios o gananciales
-¿no se puede ya dejar la casa a la hija y el taller al hijo? como quiere la viuda?
depende de la voluntad de los coherederos
-¿el inmueble de la casa es de valor inferior al del taller, la heredera puede pedir un resarcimiento contra el hno ? todo se puede acordar
-Cuanto se cobra de honorarios por una sucesión ? es monto fijo o proporcional al valor de las propiedades? Dependerá donde tramite la sucesión, hay escalas, y también dependerá de lo acordado con el cliente.

Un saludo, ANAMARIA
 #802046  por andrea1982

Disculpá, pero dijiste que eras estudiante, no tengo nada contra los estudiantes, porque yo también lo fui y comentaba en el foro. Pero dudo que sea para un práctico de la facultad, porque no estamos en época de clases.
Evidentemente, aún no cursaste sucesiones, y de todas formas, si no tenés título, mal podrías tramitar vos la sucesión, como te dije en otro post, deberías consultar personalmente con un profesional.
 #802483  por agustin92

hola, gracias por responder.... y por la buena onda ...

si soy estudiante, no es para la facu, tampoco quiero hacerla yo ...
son dudas q me surgen, por ver casos cercanos, parientes, vecinos, amigos o lo q fueren... e intento aprender cada dia mas, por ello a veces suelo evacuar mis dudas aca .... tranquilos no lucro con sus respuestas ni nada por el estilo, es para conocimiento personal... *cafe*

aun no curse sucesiones, recien estoy por comercial , penal, contratos , etc (en UBA) *leo*

saludos y gracias por la buena onda ! *suerte*
 #802505  por CARITOCHIMI

Hola tengo una consulta y necesito ayuda, inicié una sucesión y el heredero falleció, pero ha dejado cesión de sus derechos hereditarios, ya hice la publicación de edictos, ahora cómo sigo el proceso? Presento la cesión?