Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • amparo vencido el plazo de 15 dias. experiencias

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #802376  por aldo764
 
me gustaria conocer las experiencias de colegas en cuanto a amparos presentados luego de vencido el plazo del inc e del art 2 de la ley 16986, de 15 dias habiles, en casos a presentar en la justicia por jubilaciones denegadas por resolucion 884/06, teniendo en cuenta que la ilegalidad es continuada y mantenida al momento de accionar. esto cuando fue denegada la jubilacion o bien cuando fue resuelta favorable y luego el pago retenido o suspendido, y obviamente ahora solicitar aplicar la jurisprudencia del caso "hoffman, elsa beatriz", con cautelar incluida. tuvieron buenos resultados ya en primera instancia? o creen que recien en camara podemos obtener resultado favorable?. espero sus opiniones. saludos cordiales.
 #802404  por noelin
 
hasta la sala III salieron bien, no hubo recursos posteriores, lo de la ilegalidad es continuada, pero si queres evitar discusiones, intimalos de nuevo con un texto diferente y de ahi contas....suerte!!!
 #802537  por DRADIN
 
sí, yo también coincido. he iniciado con el plazo vencido fundamentandome justamente en la continuidad de la lesividad o ilegalidad y han prosperado. por acá en primera instancia AUNQUE no han advertido colegas representantes de la "contraparte" que coenzarán a apelar todo loque puedan, plantear nulidades, negligencias, etc si las hubiere...