Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de alimentos - homologacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #802551  por drascapaula

Hola: a todos muchas gracias por contestar, todos los comentarios me enseñaron algo, gracias. Entonces recapitulando: hice el convenio lo firman las dos partes así cuando lo intiman al padre para reconocer la firma lo hace y listo. Lo presento a la homologacion, requisitos: planilla de ingreso + bono + ius + dni de la solicitante + recibo de sueldo del alimentante porque lo tengo, no tengo el original sino la copia + dni de la menor mas dni del padre y todos + libreta de familia , todo eso lo tengo en original y en copias, lo presento todo, con respecto al recibo no tengo el último del alimentante sino de octubre de 2010 y en copia es suficiente como para acreditar donde trabaja ? hago un esctito tipo ddemanda que lo firmo yo como patrocinante y mi clienta, con toda la docuemntacion e impuesto que puse arriba. Luego ingresa y si todo está bien llaman al limentante a reconocer la firma del convenio y si no lo hace al 5º día por presuncion legal se la tiene por reconocida. Luego regulan honorarios.
Es viable poner en el convenio que se va hacer cargo el alimentante de mis honorarios? y si no pongo nada lo van a regular por el orden causado no? que me dicen de sus expriencias, es mi primer aliemento!!
Lo último yo puse un 30% del sueldo del alimentante en el convenio como cuota mensual para la menor pero quiero dejar en claro que la escolaridad que es una vez al año y la signacion familiar estén aparte de la cuota como me aconsejan redactarlo, y otra consulta, el empleador de su sueldo deberia retener la mitar debido a que él tiene otra hija de otro matriminio se netiende, o sea, yo deberia redactar en el convenio que de la escolaridad y de la signacion familiar se deposite la mitad de lo que cobra el alimentante? me explican eso por favor? en cuanto a la escolaridad, ya viene en el recibo? no hay que hacer ningun tramite aparte no? espero sus interesantes comentarios que de grana ayuda han sido para mi, muchisimas gracias!

drascapaula
Miembro