Hace muuuuuuucho, apareció una forista preguntando qué era un amparo. Lo cuál me sorprendió en un foro de abogados. Le respondí, me mandó privados, le expliqué (era bastante obvio que no era abogada, pero yo supuse que era gestora). Me terminó contando que ella no sabía nada de jubilaciones, pero que tenía un cachorrito que alimentar (hijo) y por eso quería hacer jubilaciones. Yo creo que hay que defender la profesión y punto. No puede ser que cada persona que no sabe que hacer, se dedique a previsional que es una rama del derecho tan complicada como cualquier otra, y que se puede perjudicar al cliente tanto como en cualquier otra rama. Nadie se pone a hacer sucesiones, que, en muchos casos son mucho más fáciles... es por falta de control, que cualquier cree que puede ser "abogado"
Ni hablar, del caso del martillero (diego79), que directamente se hacía pasar por abogado, la gente se confiaba, supongo, porque mas o menos algo de previsional hacía, y aparecía en el foro haciendo las consultas mas diversas...
Ejercer ilegalmente, es delito, no sé por qué es legal ofrecer este tipo de cursos... Es como ofrecer un cursos para hacer operaciones de corazón...