Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam - Intereses Monotributo - Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #798587  por Dra.Moce

Hola a todos, hice la jubilación de mi mama y mande el plan. Ahora tengo que pagar los intereses que tiene en el monotributo anteriores al 2004. Tengo que llenar el formulario 166 pero no se como hacerlo.
Preguntas:
Completo el rubro I con intereses resarcitorios? tengo que hacerlo por duplicado?
Gracias por su ayuda.
 #798633  por Anyweb

Prev 19-05

4. Pautas para Confeccionar los Formularios de Cancelación de Deuda

Trabajador Autónomo

Cancelación de deuda períodos hasta el 31/07/1994
Formulario Boleta F799/E
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por la totalidad de los
períodos adeudados. (Sumatoria de todos los períodos adeudados como Capital).
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por la totalidad de los
períodos adeudados. (Sumatoria de todos los períodos adeudados como Interés).

Capitales: Impuesto 966
Concepto 345
Sub-Concepto 345

Intereses: Impuesto 966
Concepto 345
Sub-Concepto 051

Cancelación de deuda trabajador autónomo períodos posteriores al 01//08/1994:

Formulario Boleta F801/E

Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.

Capitales: Impuesto 358
Concepto 019
Sub-Concepto 086

Intereses: Impuesto 358
Concepto 019
Sub-Concepto 051

Trabajador Monotributista:

Cancelación deuda período desde 01/11/1998 hasta 30/06/2004
Formulario Boleta F166
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.

Capitales: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 086

Intereses: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 051

Formulario Boleta F155

Capitales: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 086

Intereses: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 051
 #802320  por LucianaV

Estimados colegas,

Los formularios 166 y 155 para el pago de intereses de monotributo previo al 7/2004 son indistintos? Es decir, puedo usar uno o el otro?

Ayer estuve haciendo reimputaciones desde la CCAM para cubrir los intereses que tenía posteriores al 07/2004 para que me de 0 en el SICAM (estuve todo el día con eso, un laburito lindisimo, jaja), y ahora me quedó por hacer los volantes de pago para cancelar los intereses previos al 7/2004.

Mi duda es, si le pongo al sub concepto 051 (resarcitorios) no me van a quedar en el sicam igual los intereses capitalizables (052)? En ese caso, como los cancelo?

Además, creo que el impuesto para la parte previsional es 021, ya que 020 es la parte impositiva.

Muchas gracias!

Saludos.

Luciana
 #802321  por Anyweb

Dejá la deuda y llevá los tickets al inicio. Es lo más seguro. Fijate en la Prev 19-05 con que formularios e items lo tenés que pagar.
 #802336  por arielruiz86

Los formularios 166 y 155 para el pago de intereses de monotributo previo al 7/2004 son indistintos? Es decir, puedo usar uno o el otro?
Deudas de monotributo anteriores al 06/04 se paga con el form 166 y deudas posteriores al 07/2004 se paga con el form 155.
Además, creo que el impuesto para la parte previsional es 021, ya que 020 es la parte impositiva.
Exacto

Y recordemos que tambien se puede pagar absolutamente todo el periodo del monotributo (desde que nació este, 11/98 hasta la fecha) con el form 799 impuesto 376 concepto 019 subconcepto 019 (capital) o 051 (si es interes).
Yo lo que hago es dejar en cero toda la deuda posible desde el periodo que me permite trabajar con la cuenta corriente (me resulta mas practico) y lo anterior lo presento con deuda (de intereses) adjuntando los tickets de pago correspondiente como bien expresó Anyweb, y no diferencio si son intereses resarcitorios o capitalizables, los pago todo como si fuesen solamente resarcitorios.