Hola, consulto porque me consulta una señora para tramitar su jubilación, no tiene ningún aporte.
Nació el 2/4/51.
El 2/4/69 tiene los 18 años, de allí hasta el 9/93, le entran por moratoria 24 años y 5 meses, (5 de ellos por DDJJ), entonces le faltan 5 años y 7 meses para cumplir con los 30 de aportes.
La pregunta es: para saldar estos años que le faltan tiene que inscribirse como monotributista? y debe tenerlos totalmente abonados para iniciar el trámite jubilatorio?
Todavía no hice SICAM, es la primera vez que tengo que hacerlo. La señora ya tramitó la clave fiscal, el paso que sigue es la inscripción al monotributo?
Gracias desde ya a quienes me puedan orientar un poco.
Saludos.
Nació el 2/4/51.
El 2/4/69 tiene los 18 años, de allí hasta el 9/93, le entran por moratoria 24 años y 5 meses, (5 de ellos por DDJJ), entonces le faltan 5 años y 7 meses para cumplir con los 30 de aportes.
La pregunta es: para saldar estos años que le faltan tiene que inscribirse como monotributista? y debe tenerlos totalmente abonados para iniciar el trámite jubilatorio?
Todavía no hice SICAM, es la primera vez que tengo que hacerlo. La señora ya tramitó la clave fiscal, el paso que sigue es la inscripción al monotributo?
Gracias desde ya a quienes me puedan orientar un poco.
Saludos.
