Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS- SUELDO EN NEGRO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #802698  por dravaleria

Buenos días a todos los colegas.
Estoy por iniciar unos alimentos y el alimentante es un gendarme que, como todos saben, la mayor parte del sueldo lo estan cobrando en negro. Desearia que me guíen respecto a como solicitar al juez que considere tal situacion que es de público conocimiento y lo tenga en cuenta para fijar la cuota. Alguna idea? Jurisprudencia? Será viable o solo me considerará el monto en blanco?
Desde ya gracias por su ayuda.
Saludos.
 #802718  por K08

Buen dia Valeria, ante este tipo de casos por mas que manifiestes determinadas cosas que vos crees que "son de publico conocimiento" el juez solo determinara en base a lo que puedas probar. Ahora, tenes diferentes tipos de posibilidades en cuanto a esto por medio de oficios. Si tenes la posibilidad de averiguar que tipo de targetas tiene, por ejemplo, se oficiaria al banco para ver el caudal... serviria de indicio a que su ingreso es mayor del denunciado. Esto a modo de ejemplo, de todas maneras tene en cuenta que lo mas importante es la liquidacion que vas a presentar vos con respecto a tu clienta, en cuanto a alimentos, mas si es una persona joven tenes mucha jurisprudencia sobre casos que han retenido altos porcentajes de salario.
Espero te sirva.
 #802915  por diegogvillamayor

proba cuanto gana por el nivel de vida.
tarjetas, testigos, cuentas, ambiental a la casa, auto, propiedades.
Por otro lado los gendarmes no ganan mucho en negro como decis.........
 #802931  por gusgus

Si bien en principio tambien coincido con las opiniones anteriores, creo que no es tan asi como lo planteas...

Al ser una remuneracion "estatal" , tecnicamente es imposible que sea "en negro" como en los privados que se les paga sin concepto ni recibo alguno...

en estos casos, se les liquida por otros rubros posiblemente no remunerativos, pero que deberian estar en el recibo, pues deben estar acreditados los egresos de los entes estatales..

fijate eso, porque quizas le esta mostrando a tu cliente solo su recibo de sueldo, pero quizas oculte los "adicionales" que le liquidan por separado..
Si es asi se resuelve facil mediante pedido de informes
 #802959  por dravaleria

Gracias a cada uno de uds. por responder. Tal vez me exprese mal, es cierto de que no se trata de un sueldo en negro, pero quise expresar que en realidad gana mas de lo dice su recibo. Son adicionales no remunerativos como dice el colega. Voy a solicitar informe. Nuevamente gracias!
 #803539  por diegogvillamayor

si el adicional es legal hay un libro de adicopnales como la federal. Los gendarmes no trabajan en negro con adicionales.