Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion esto es legal????????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #802222  por bardak

cuando un padre muere y la casa esta a nombre de el y su mujer y hay 3 hermanos el mayor es hija de ella los otros 2 son hijos de los 2, ellos no eran casados pero vivieron juntos 50 años el hijo mas chico dice que el 25% de la herencia es de el y el otro 25% de su hermana total y que el 50% es de la madre y cuando la madre muera ese 50% se divide en 3 quedando la media hermana de ambos (hermana mayor) con la tercera parte de ese 50%, 16,6 y ellos con 41,6 cada uno esto esta bien???yo pense que solo una empresa se dividia en porcentajes y no una casa. En realidad son 2 casas y una segun ellos estaba a nombre de el solo osea que no le pertenece a la hermana mayor ya que lleva otro apellido pero vivio con la pareja de los 8 a los 21 años tampoco le pertenece a su mujer ya que no estaban casados quedo a nombre de los 2 hijos menores segun sucesion...esto esta bien?????????????Aparte de esto hay una fabrica que segun el hijo menor el padre antes de morir dejo el 15% de la empresa a cada uno de sus 2 hijos y segun ley a la mujer no le pertenece nada ni casa ni empresa por no estar casados, pero la otra casa es la que estaba a nombre de los 2 (marido y esposa) La duda es todo esto esta bien, las casas se dividen por porcentajes????o solo las empresas???...saludos y gracias por la respuesta.....
 #802239  por Tiburcio

Consultá con un abogado que te aclarará todas las dudas.
 #802895  por bardak

No quiero consultar con un abogado todavia, por que si le cuento esto enseguida quieren kilombo ya me paso. por ahora quiero que me ayude gente del foro solamente .......saludos y por fvor respondan si no fui claro vuelvo a hacer el post y lo explico otra vez
 #802939  por abogadorosario

Hola, no es que hayas sido claro o no. El tema es que este es un foro de interconsultas entre abogados y no se suelen responder consultas a particulares. Consultá a un abogado para que te saques las dudas, si vos no le firmás nada, ningún abogado puede hacer ningún"kilombo". Suerte