Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consolidacion de dominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #798777  por mariaameliamartin

Compañeros del foro: Quisiera saber si como abogada puedo presentar al registro de la propiedad MINUTA PARA LA CONSOLIDACION DE DOMINIO. Se trata de un inmueble en donde la quien tenia el derecho de usufruto murió. Los nudos propietarios necesitan regularizar esa vivienda, ya que quieren modificar el plano (se construyó sobre dicho inmueble una habitación) y en la municipalidad le piden la minuta que les comenté. Eso es hecho por escribano? o también lo puedo hacer que soy abogada?...Tienen modelo?. Se los agradecería muchisimo!
 #800081  por mariaameliamartin

Colegas foristas: probablemente no se entendió mi duda en este post pero de todas maneras vuelvo a contactarme con Uds. para agradecerles su atención y para decirles que lo pude hacer, se trataba de una minuta para solicitar la cancelación de usufructo por fallecimiento del usufructuante y la consiguiente consolidacion del dominio en cabeza de los nudos propietarios. Dicha minuta la tengo que presentar en el Reg.Gral.Inmueble. Así que si alguien necesita realizar un tramite similar, estoy a su disposición. Ahora quisiera hacerles otra pregunta...como se calcula lo que se cobra por ello?..se saca algun porcentaje o se toma el valor jus?. Le agradeceria que den su opinión. Como siempre...agradecida por ser parte de ustedes.
 #800152  por mauricio198308

Y la minuta la hiciste vos o la tuviste que hacer por escribano público presentandole el certificado de defunción del titular del usufructo?
 #801092  por mauricio198308

Ah no no, perdón, jeje, no podía resolver tus dudas. Solamente te pregunté lo de la minuta porque me generó una inquietud. Debo agradecerte por la respuesta porque vos me terminaste ayudando a mi jeje.

Saludos
Mauricio
 #802973  por mariaameliamartin

Me alegra haber podido darte una manito, jaja...te comento terminé cobrando $500, más los gastos del Reg.Gral. ($120), $700 me pareció bastante es lo que me sugirieron. Chaucito!
 #1043850  por juancrux301

me podrias pasar el modelo de la minuta que presentaste? estoy con un tema similiar pero tengo que localizar la partida de defunción porque el usufructuante no era familiar