Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión derivada denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801985  por andrea37

Hola! hice una pensión derivada de convivientes, primero se hizo el trámite de convivencia previsional, no habia muchas pruebas, si testigos. Se verificó y se resolvió favorablemente, luego se inició la pensión derivada, ahora consulto y está denegada! la verdad no entiendo que pudo haber pasado. Todavía no tomé vista del expediente, supongo que legales debió hacer alguna observación, la citaron para que firme el formulario de no mas pruebas, no se que dicen?
 #802125  por noelin

HABRIA Q LEER AL MENOS LA RESOLUCION, Y LUEGO VER EL EXPEDIENTE.
 #802861  por andrea37

Hola Noelín, un un 524 verificación y un 528 es convivencia no? yo no me acuerdo como lo caratularon acá en la oficina de Rodriguez, en cualquiera de los dos casos, cuando se resuelve dice resuelto o resuelto favorablemente? porque de eso si me acuerdo.Decía resuelto favorablemente por eso iniciamos la pensión derivada. Fui a la udai y no dan vista hasta el 14 de febrero pero no había ningún 528, si tres 524. Tengo que ver el expediente.
 #802904  por bettykalman

Hola, en gral. cuando piden la nota que dice que no tenes más documentación para agregar al expediente, es porque lo envían a verificar.
Sldos.
Betty
 #803009  por CARITOCHIMI

Hola Colegas, hablando del tema de la pensión derivada, quisiera saber si puedo solicitarla en favor de la Señora que ha cuidado al señor que falleció, estuvo con él los últimos 10 años.. Cómo inicio el trámite?