Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE SUCESIÓN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #802985  por 20953753

Hola Foristas, tengo una consulta que creo sencilla, estoy leyendo sobre el tema y me surge una duda concreta: debo hacer mi primer sucesión cuyo acervo lo constituye un terreno con una mejora: VIVIENDA. La valuación fiscal del bien se hizo por el todo (terreno mas mejora), mi pregunta es, debo consignar en mi escrito de sucesión el valor de la vivienda? o no es necesario mientras no este cuestionada la mismas por los herederos? y puedo asentar en el acuerdo de los herederos que la mejora queda para la heredera que vive en la misma? Perdonen la ignorancia! y gracias por su tiempo. Ana.
 #803008  por kantaclaro

Una cosa es la valuación para determinar la tasa y otra la consideración que tengan los herederos respecto los valores que resultarán para la partición. Sds
 #803014  por 20953753

Gracias por tu respuesta! No me queda claro, me interesa saber: a los fines de la partición se toma como un solo bien al terreno con mejoras? o se debe dividir la vivienda y el terreno como dos bienes? . Y ya que me decis sobre la tasa, necesito que me valúen la vivienda también o me alcanza con la valuación que me hicieron del terreno con mejoras? Perdón por la ignorancia!!!
 #803016  por kantaclaro

Para determinar la tasa (así como para los honorarios), o presentás la valuación fiscal o una tasación comercial tomando como uno sólo el bien.
Lo mismo para tener en cuenta en la partición y conforme lo determinen los herederos. Sds