Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIPROCIDAD ENTRE CAJA DE POLICIA FEDERAL Y LA ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801791  por claudiaval73

Hola Foristas, alguien podrá responderme si se puede jubilar a una persona que para completar los 30 años de aportes necesitaría tomar también un período en que cumplió servicios en la Policía Federal. Existe reciprocidad entre las cajas? Podré pedir el reconocimiento en la caja de la PF para ser agregado al expediente a presentar ante la Anses? A quien pueda darme una idea, desde ya muchas gracias!
 #801829  por periquita

claudiaval73 escribió:Hola Foristas, alguien podrá responderme si se puede jubilar a una persona que para completar los 30 años de aportes necesitaría tomar también un período en que cumplió servicios en la Policía Federal. Si, puede

Existe reciprocidad entre las cajas? No es estrictamente Reciprocidad pero ANSES los reconoce

Podré pedir el reconocimiento en la caja de la PF para ser agregado al expediente a presentar ante la Anses? Si

A quien pueda darme una idea, desde ya muchas gracias!
 #802015  por anamy00

Tenes q pedir la certificacion de servicios o reco. No recuerdo bien como le llaman pero te dan un mini expediente con los servicios y como te dijo Periquita Anses te lo reconoce como tareas comunes. Suele tardar.
 #803047  por diegomdp

si bien como dice periquita no es la reciporcidad del decreto ley 9316/46 el fundamento legal lo tenes en el art 17 de la 18037 vigente por imperido del 156 de la 24241 y en la norma de procedimiento prev 28-07.

te digo esto poruqe un conocido que dictamina tuvo que resolver un caso igual,entonces busco y no encontro nada y le creo que busco poruqe es el unico que estudia, los otros abogados dictaminates no saben ni les interesa saber, como no encontro nada le pregunto a los otros hasta le pregunto a uno groso que no voy a dar nombre ni ciudad que escribe en una revista especializada y que es el que mas clara la tiene y le dijo que no, hasta que se cruza conmigo y me pregunto y le dije si se puede por los fundamentos expuestos y bueno mas vale tarde que nunca pero ya aprendio