Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 20740 ¿como se si la actividad encuadra?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801519  por MARCO82

Hola,tengo un cliente que desempeño tareas como chofer en relacion de dependencia y como autonomo.
En relacion de dependencia la misma empresa le dio 2 certificaciones, 1 dice comun y la otra dice diferenciales, ¿como me puedo asegurar de que los servicios sean diferenciales?. ¿si no son diferenciales y presento esa certificacion hay algun problema, ademas de la denegatoria?
Y en cuanto a los aportes autonomos esta categorizado en afip como TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS ¿queda encuadrado en la ley 20740 art. 2?
Gracias, saludos
 #801761  por MARCO82

Gracias Empedocles. El SIPA anterior a 94 dice tareas comunes, la otra empresa es posterior, por lo que no puedo cotejarlo.
Y con lo autonomo me matas! El hizo todos los aportes y los ticket dicen categoria B´ y en el PUC del SICAM dice actividad 909. ¿por que no es ley 20740?
Saludos
 #803261  por MARCO82

empedocles escribió:Cotejar la certificiación con el SIPA.-
Lo que tiene denunciado como autónomo no es ley 20740; no es diferencial como propietario.-
Empedocles: el SIPA dice comunes, y los recibos de sueldo dicen CONDUCTOR. Tarea de la empresa: transporte privado de personas.
Y en cuanto a los aportes autonomos, en ANSES me dijeron que para probar que corresponden a ley 20740 debo probar que era propietario del camion. Puede ser?