Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos para hijos conviviendo uno con cada progenitor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #803284  por kellygi

hola: me llego una sra. que tiene una hija viviendo con ella y un hijo que vive con el padre. ella cobra una pension por incapacidad y trabaja como empleada domestica, el padre esta en mejores condiciones economicas, es policia y cobra un buen sueldo, tiene casa propia mientras ella paga un alquiler. Mi pregunta es si se le puede iniciar una demanda por alimentos al sr., o como cada uno tiene un hijo los alimentos se compensan??? Ellos no son casados....
 #803289  por Tiburcio

Si, porque el tiene mejores ingresos.
 #804712  por kellygi

en un primer momento habiamos hecho un convenio que todavia no esta homologado, acordando q la tenencia de la nena quedaria en cabeza de la madre y que el padre le pasria lo q le corresponde en concepto de asignacion y escolaridad. Pero despues me llamo la abogada del padre diciendome q el Sr. no percibia asignacion x los hijos, x el monto del sueldo q percibe. es ahi donde la Sra me planteo si podiamos iniciar una demanda x alimentos. Que tendria q hacer con el convenio.... o presento igual la demanda, o tengo que solicitar audiencia. Cualquier aporte es importante , gracias