Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sin noticias de la madre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #803296  por gigante126

Buenos días, estoy con un caso complicado desde hace unos 4/5 años y me interesaría buscar un poco de asesoramiento, así que les contare mi situación a espera de algún consejo de su parte si es posible, antes que nada recalco que no soy abogado.

En el año 2008 mi familia se componía de mi madre, mi hermana, mi abuelo y lo que seria la madrastra de mi madre, esposa de mi abuelo, el dinero provenía principalmente de la jubilacion de mi abuelo (alrededor de $6.000 pesos) , cuya carrera se habría desempeñado en el rubro bancario, y la de mi abuelastra (alrededor de $4000) cuya carrera se habría desempeñado en la educación de nivel primario. A comienzos del año nombrado mis abuelos partieron junto a mi tía, la cual vino a buscarlos, hacia la casa de la misma en la ciudad de Carlos Paz. En ese mismo viaje mi abuelo, el cual era invalido, le hicieron un diagnostico medico el cual resulto en neumonia y desnutrición, el mismo fue internado y al cabo de 1 mes falleció.

El resto de mi familia y yo no contábamos con los medios para ir a su funeral, mientras tanto mi abuela fue internada en un jeriatrico de la Ciudad de Carlos Paz, por parte de mi tía, al poco tiempo recibimos una llamada de mi tía con noticias sobre un dinero que nos correspondía, ese dinero fue un envió de $3.000 pesos a la cuenta de mi madre, el cual se envió se dividió en 3 envíos de $1.000 con una semana de transcurro entre cada uno por decisión de mi tía.

Luego de ese momento no pudimos obtener respuesta por parte de los llamados telefónicos hacia mi tía, y así paso el tiempo hasta el día de hoy donde nos proponemos ir a visitar a mi abuela, pero no tenemos información de ella y parece que nuestra tía no cuenta con ánimos para darnos esa información al menos que se tomen medios legales

En el mismo caso pasaron otros detalles, que involucran a otros familiares, pero la explicación seria eterna y nuestro objetivo es nada más y nada menos que obtener información sobre mi abuela.

Desde ya muchas gracias y estaré atento a su respuesta.
 #803305  por ANAMARIAP

Hola. Mirá la respuesta que buscás no sé si la vas a poder encontrar acá. Como lógica, yo iría hasta Cordoba, donde vive esta tía y veo si está tu abuela ahí o pregunto y rompo todo hasta que me digan donde está. Seguramente la familia quiere tanto a la abuela como su jubilación -por lo que contás.-
Ubicala y dale lo mejor hasta sus últimos días, un saludo, ANAMARIA
 #803516  por gusgus

consulte a un abogado personalmente, esa es la solucion